Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares madruga para acompañar a la Virgen de los Dolores en el Rosario de la Aurora

Tomares madruga para acompañar a la Virgen de los Dolores en el Rosario de la Aurora

Tomares madruga para acompañar a la Virgen de los Dolores en el Rosario de la Aurora

26/09/2016
Cuando todavía no había amanecido, numerosos vecinos y devotos salieron a la calle ayer domingo, 25 de septiembre, para acompañar a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, en el tradicional Rosario de la Aurora. Una procesión de gran tradición en España, recuperada en Tomares hace cinco años por la Hermandad Sacramental, y que desde entonces no ha parado de crecer.

Con las últimas horas de la noche y primeras luces del alba, acompañada por numerosos vecinos, la Virgen de los Dolores salía a las 7:30 horas de la mañana de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén portada a hombros por los hermanos de la Hermandad Sacramental y acompañada de un amplio cortejo presidido el alcalde, José Luis Sanz, el hermano mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo, el hermano mayor del Rocío de Tomares, Hipólito Jiménez Ollega, y el concejal de Festejos, Nicolás Borreguero.

Tomares se volcó con el Rosario de la Aurora. Numerosos vecinos y devotos salieron al encuentro de la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores para acompañarla en su recorrido por las calles del centro, que lucían para la ocasión más engalanadas que nunca, adornadas con banderolas y colgaduras en la Iglesia y Torre de Montefuerte, mantones en los balcones, y arcos ornamentales presidiendo la Casa de Hermandad y las Cuatro Esquinas, donde se vivieron uno de los momentos más emotivos del Rosario de la Aurora cuando la Virgen empezó a recorrer el gran camino de sal con el Sagrado Corazón de Jesús dibujado en el suelo de la calle Navarro Caro, realizado a mano por el Grupo Joven de la Hermandad.

Otro de los momentos más bonitos se vivió a la salida de la Iglesia cuando todavía no había despuntado los primeros rayos de sol y justo en la calle Trinidad González con una petalá al amanecer. Como en años anteriores, el Coro de Campanilleros de Tomares fue el encargado de interpretar los misterios del Santo Rosario durante todo el recorrido hasta la entrar de nuevo en su templo sobre las diez de la mañana.

V Pasacalles del Rosario de la Aurora

Esta festividad de tradición centenaria en muchos municipios de España que se había perdido en Tomares y que gracias a la Hermandad Sacramental se recuperó hace cinco años, era anunciada con música el día anterior con el V Pasacalles del Rosario de la Aurora que recorrió las calles del centro. Un pasacalles en el que participaron dos agrupaciones musicales: la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián (de Tomares y San Juan de Aznalfarache) y la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada.

¿Te ha sido útil esta página?