Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares oferta dos Aulas Matinales y seis Campus en verano para ayudar a conciliar vida laboral y familiar

Tomares oferta dos Aulas Matinales y seis Campus en verano para ayudar a conciliar vida laboral y familiar

Tomares oferta dos Aulas Matinales y seis Campus en verano para ayudar a conciliar vida laboral y familiar

07/04/2016
El Ayuntamiento de Tomares oferta este año dos Aulas Matinales y seis Campus, con un novedoso Campus Tecnológico, para facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar en verano.La pre-reserva de plazas comienza el próximo lunes, 11 de abril, en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

Un servicio ya consolidado, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a los padres de Tomares a compatibilizar sus trabajos con las vacaciones escolares de los hijos cuando llega el verano; y ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio educativo y saludable para que disfruten y se lo pasen en grande durante las vacaciones estivales.

En total, habrá dos Aulas Matinales, una Creativa y otra Pre-deportiva (para niños de 4 a 8 años); y seis Campus, cuatro deportivos (de Multideporte, Fútbol, Baloncesto y Tenis) dirigidos a niños entre 8 y 12 años, uno de Hípica (para niños entre 10 y 16 años) y uno Tecnológico, que es la gran novedad de este año, dirigido a niños entre 8 y 11 años, y entre 12 y 16 años.
Un Campus Tecnológico en el que se fomentará la creatividad, la innovación y el conocimiento de las Nuevas Tecnologías, con talleres tan interesantes como Robótica, Programación de Videojuegos y Aplicaciones para tablets y smartphones, Video-musical, Producción Audiovisual y Cocina.

A partir de lunes 11 de abril: Pre-reserva de plazas

Las plazas se podrán reservar por semanas o por quincenas, según las necesidades familiares. La pre-reserva de plazas para cada una de estas actividades comienza el próximo lunes, 11 de abril, en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

DOS AULAS MATINALES (PARA NIÑOS DE 4 -8 AÑOS):

Para los niños más pequeños, de 4 a 8 años, el Ayuntamiento ha programado dos aulas matinales: Un Aula Matinal Creativa, y un Aula Matinal de Pre-deporte.
El Aula Matinal Creativa contará con experimentos científicos, juegos comunitarios, deportes tradicionales, talleres temáticos de manualidades, pintura, papel maché, etc. y un Campamento Eco-Científico que acercará los niños a la ciencia de una manera divertida.

En el Aula Matinal Predeportiva, los pequeños realizarán actividades deportivas y de fomento de la psicomotricidad que les introducirán en deportes tan originales como el jockey o en el fútbol, baloncesto y voleibol.

SEIS CAMPUS: CINCO DEPORTIVOS Y UNO TECNOLÓGICO (NOVEDAD) A PARTIR DE 8 AÑOS

Los niños un poco más mayores, entre 8 y 12 años, tendrán la posibilidad de elegir entre cuatro Campus Deportivos : Multideporte, Fútbol, Baloncesto y Tenis.

También habrá un Campus de Hípica, dirigido a niños entre 10 y 16 años, que proporcionará a los jóvenes, la posibilidad de iniciarse o perfeccionarse en la práctica de la Equitación, siguiendo la programación del Método de los Galopes implantado por la Real Federación Hípica Española.

Y por último, un novedoso Campus Tecnológico que encantará a niños y jóvenes con interesantes talleres adaptados a niños entre 8 y 11 años, y entre 12 y 16 años.

¿Te ha sido útil esta página?