Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 12 DE MAYO, LA PELÍCULA “PERDICIÓN”

TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 12 DE MAYO, LA PELÍCULA “PERDICIÓN”

TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 12 DE MAYO, LA PELÍCULA “PERDICIÓN”

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá a las 18:00 horas esta mítica película del cine negro dirigida por Billy Wilder, galardonada en 1944 con 7 nominaciones a los Oscar. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Los aficionados al Séptimo Arte tienen una nueva cita en Tomares este miércoles, 12 de mayo. El nuevo ciclo cultural “CineForum” dedicado al Cine Clásico, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Cultura, proyectará el thriller de intriga “Perdición” (1944) de Billy Wilder, una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, un clásico por el que no pasa el tiempo y la obra maestra en la que se reflejan la gran mayoría de las cintas del género. 

Cada película cuenta con una presentación antes de su visionado y un debate-coloquio al final de la misma en el que puede participar el público asistente. Intervendrán Guillermo Rojas y Paco Gómez Zayas. La entrada es libre, con limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

La cinta estadounidense, protagonizada por Fred macMurrayBarbara StanwyckEdward G. RobinsonTom PowersPorter HallJean HeatherByron BarrRichard GainesFortunio BonanovaJohn PhilliberBess FlowersMiriam Franklin, fue galardonada en 1944 con 7 nominaciones a los Oscar, incluyendo película, director, actriz y guión; y nominada a mejor director (Billy Wilder) y mejor actriz (Barbara Stanwyck) por el Círculo de Críticos de Nueva York)

Sinopsis

En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. (FILMAFFINITY)

CineForum de Tomares

El CineForum de Tomares, que nace para seguir acercando la cultura a los tomareños y promover la afición por el cine, concluirá el miércoles, 19 de Mayo, con la cita estadounidense “De aquí a la eternidad” (1953), de Fred Zinnemann, basada en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones y  protagonizada por cinco grandes actores: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed y Frank Sinatra, que pondrá el broche de oro a esta edición dedicada al Cine Clásico.

El CineForum de Tomares de Cine Clásico ha traído al  Auditorio Municipal Rafael de León, todos los miércoles de abril y mayo, a las 18:00 horas, las míticas películas y a los grandes actores y actrices que han marcado un hito en la historia del cine.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?