Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 19 DE MAYO, LA PELÍCULA “DE AQUÍ A LA ETERNIDAD”

TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 19 DE MAYO, LA PELÍCULA “DE AQUÍ A LA ETERNIDAD”

TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 19 DE MAYO, LA PELÍCULA “DE AQUÍ A LA ETERNIDAD”

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá a las 18:00 horas esta mítica película de la historia del cine, galardonada con 8 Oscars y protagonizada por Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra y Donna Reed. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Los aficionados al Séptimo Arte tienen una nueva cita en Tomares este miércoles, 19 de mayo. El nuevo ciclo cultural “CineForum” dedicado al Cine Clásico, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Cultura, proyectará “De aquí a la eternidad” (1953) de Fred Zinnemann, basada en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones y  protagonizada por cinco grandes actores, Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed y Frank Sinatra. Será a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. La entrada es libre, con limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

Toda una oportunidad de recrearse con esta mítica película estadounidense de la historia del cine que consiguió en 1953: 8 Oscars incluyendo película, director, actor secundario (Sinatra), actriz secundaria (Reed) y guión, dos Globos de Oro: Mejor director y actor de reparto (Frank Sinatra), los Premios BAFTA, donde fue nominada a mejor película, el del Sindicato de Directores (DGA) al Mejor director y el del Sindicato de Guionistas (WGA) al Mejor guión drama, y en 1954,  el Premio especial del Festival de Cannes.

Cada película cuenta con una presentación antes de su visionado y un debate-coloquio al final de la misma coordinado por el director de cine Guillermo Rojas y el crítico de cine Paco Gómez Zayas, en el que puede participar el público asistente.

Sinopsis

Año 1941. El soldado Prewitt (Montgomery Clift), que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober), conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra). Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor. (FILMAFFINITY)

CineForum de Tomares

El broche de oro a la primera temporada del “CineForum” de Cine Clásico de Tomares, que nace para seguir acercando la cultura a los tomareños y promover la afición por el cine, lo pondrá el miércoles, 26 de Mayo el gran clásico de la historia del cine universal “Cantando bajo la lluvia” (1952) dirigida por Stanley Donen, considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O`Connor y Debbie Reynolds, fue una de las diez películas más taquilleras del año, un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al film.

El CineForum de Tomares de Cine Clásico ha traído al  Auditorio Municipal Rafael de León, todos los miércoles de abril y mayo, a las 18:00 horas, las míticas películas y a los grandes actores y actrices que han marcado un hito en la historia del cine.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?