Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 21 DE ABRIL, LA PELÍCULA “MUERTE EN VENECIA”

TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 21 DE ABRIL, LA PELÍCULA “MUERTE EN VENECIA”

TOMARES OFRECE DENTRO DE SU “CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO ESTE MIÉRCOLES, 21 DE ABRIL, LA PELÍCULA “MUERTE EN VENECIA”

Con objeto de seguir acercando al cultura a los tomareños, el Auditorio Municipal proyectará todos los miércoles de abril y mayo, a las 17:00 horas, míticas películas de la historia del cine y los actores que marcaron toda una época. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Los aficionados al Séptimo Arte tienen una nueva cita cultural en Tomares. El nuevo ciclo cultural “CineForum” dedicado al Cine Clásico, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Cultura, ofrece este miércoles, 21 de abril, la película franco italiana “Muerte en Venecia” (1971) dirigida por Luchino Visconti. Intervendrán Guillermo Rojas y Paco Gómez Zayas.

El CineForum de Tomares, que nace para seguir acercando la cultura a los tomareños y promover la afición por el cine, traerá al Auditorio Municipal Rafael de León, todos los miércoles de abril y mayo, a las 17:00 horas, las míticas películas y los grandes actores que han marcado un hito en la historia del cine.

Cada película contará con una presentación antes de su visionado y un debate-coloquio al final de la misma en el que podrá participar el público asistentes.

Entrada libre, con limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

PROGRAMACIÓN:

El 28 de Abril llegará al Auditorio la mítica película dramática estadounidense que marcó a toda una generación, “Rebelde sin causa” (1955), protagonizada por James Dean y Natalie Wood, y dirigida por Nicholas Ray.

Le seguirá el 5 de Mayo, la cinta estadounidense “La ley del silencio” (1954) de Elia Kazan, protagonizada por Marlon Brando. El 12 de Mayo, otro clásico, el thriller de intriga “Perdición” (1944) de Billy Wilder, una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, un clásico por el que no pasa el tiempo y la obra maestra en la que se reflejan la gran mayoría de las cintas del género.

El 19 de Mayo, llegará al Auditorio la cita estadounidense “De aquí a la eternidad” (1953), de Fred Zinnemann, basada en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones y  protagonizada por cinco grandes actores: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed y Frank Sinatra. 

El broche de oro, lo pondrá el 26 de Mayo, el mítico film “Cantando bajo la lluvia” (1952) dirigida por Stanley Donen, considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O`Connor y Debbie Reynolds, fue una de las diez películas más taquilleras del año, un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al film.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?