Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES OFRECE ESTE JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE, LA JORNADA FORMATIVA “CÓMO CONTRIBUIR AL FIN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES DESDE LA PRÁCTICA COMUNICATIVA”

TOMARES OFRECE ESTE JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE, LA JORNADA FORMATIVA “CÓMO CONTRIBUIR AL FIN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES DESDE LA PRÁCTICA COMUNICATIVA”

TOMARES OFRECE ESTE JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE, LA JORNADA FORMATIVA “CÓMO CONTRIBUIR AL FIN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES DESDE LA PRÁCTICA COMUNICATIVA”

Será la primera de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Entrada libre previa inscripción en: igualdad@tomares.es

Con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Tomares ha organizado a través de su concejalía de Igualdad y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), un amplio programa de actividades de sensibilización para luchar contra esta terrible lacra que no solo mata sino que también destroza a diario la vida de millones de personas en el mundo.

La primera de las actividades tendrá lugar este jueves, 18 de noviembre. Se trata de una Jornada Formativa y de Sensibilización “Cómo contribuir al fin de las violencias contra las mujeres desde la práctica comunicativa. Diálogos interprofesionales”, que contará con interesantes ponencias a cargo de profesoras y profesionales del mundo de la comunicación como la periodista y delegada de igualdad de Radio Televisión Andaluza (RTVA), Belén Torres Vela, y las profesoras Belén Urbano Berenguer, Doctora la Universidad de Sevilla, y Laura Martínez Jiménez, Doctora de la Universidad Rey Juan Carlos.

Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, de 10 a 13 horas. Entrada libre previa inscripción (indicando nombre, apellidos, profesión y DNI) en el email: igualdad@tomares.es

Programa:

  • 10 - 11 horas: “Deontología periodística: del buen hacer y la responsabilidad de los medios”, a cargo de las Profesoras, Belén Zurbano Berenguer, Doctora de la Universidad de Sevilla, y Laura Martínez Jiménez, Doctora de la Universidad Rey Juan Carlos. 
  • 11 – 11:30 horas: “Práctica profesional: retos y realidades” a cargo de Belén Torres Vela, periodista y Delegada de Igualdad de RTVA.
  • 11:30 - 12 horas:  Pausa-café
  • 12 - 13 horas: “Caminando juntas hacia la igualdad y el fin de las violencias desde la comunicación”, a cargo de las Profesoras, Belén Zurbano Berenguer, Doctora de la Universidad de Sevilla, y Laura Martínez Jiménez, Doctora de la Universidad Rey Juan Carlos, y Belén Torres Vela, Periodista y Delegada de Igualdad de Género de RTVA.

Actividad financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y Secretaría de Estado de Igualdad (Fondos del Pacto de Estado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?