Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES OFRECE PARA ESTE FIN DE SEMANA UNA INTERESANTE AGENDA DE ACTIVIDADES

TOMARES OFRECE PARA ESTE FIN DE SEMANA UNA INTERESANTE AGENDA DE ACTIVIDADES

TOMARES OFRECE PARA ESTE FIN DE SEMANA UNA INTERESANTE AGENDA DE ACTIVIDADES

Este viernes, 30 de noviembre, Tomares se convierte en capital de la música coral con el XI Encuentro Polifónico Internacional, en el que tendremos la oportunidad de deleitarnos con las bellas voces de la Escolanía de Tomares y la Coral Ars Nova Sacra de Budapest (Hungría), entre otros. Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, Cáritas celebrará su tradicional VI Mercadillo Solidario en la Plaza de la Constitución en el que podrás conseguir objetos antiguos o de segunda mano a precios muy económicos, mientras que los amantes de la rica gastronomía podrán disfrutar de la VII Ruta de la Tapa de Tomares que llega a su fin, además de los huevos con chorizo y patatas fritas en la tradicional Convivencia del Colesterol que organiza la Hdad. del Rocío. Los más pequeños también tienen asegurada la diversión con la premiada obra teatro infantil “La Gallina de los Huevos de Oro” de la Compañía Zum-Zum Theatre, Premio FETEN 2017 a la mejor dirección, dentro de la iniciativa “Un Mundo de Niños”.

VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE: XI ENCUENTRO INTERNACIONAL POLIFÓNICO

Tomares, capital de la música coral. El XI Encuentro Internacional Polifónico "Ciudad de Tomares" trae a la localidad esta noche a agrupaciones de primer nivel como la Coral Ars Nova Sacra Vocal Ensamble de Budapest (Hungría) dirigida por Dénes Répássy, las Corales de Santa María de la Rábida y de Santa María del Valle (Huelva), dirigidas por Antonio Ángel Ligero, y las voces blancas de los niños y niñas de la Escolanía de Tomares, dirigida por María Elena Gauna. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas, Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE DICIEMBRE: VI MERCADILLO SOLIDARIO DE CÁRITAS PARROQUIAL NTRA. SRA. DE BELÉN

Tomares acoge este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de diciembre, el VI Mercadillo Solidario de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de Belén de Tomares, organizado en colaboración con el Ayuntamiento, en el que podrás conseguir objetos de primera y segunda mano a precios muy económicos. Será de 11 a 15 horas, en la céntrica Plaza de la Constitución, junto al Auditorio Municipal Rafael de León.

El Mercadillo Solidario, al que siempre acuden numerosos vecinos, ofrecerá la oportunidad de conseguir aquel objeto antiguo que llevabas buscando durante mucho tiempo, adornos, pequeño mobiliario, bicicletas, pequeños electrodomésticos, trajes de flamenca, ropa de bebe, niño y adulto, maletas y mochilas, libros y música, o incluso objetos de primera mano con su etiqueta, sin estrenar, como ropa del hogar (sábanas, colchas, etc.) donada por empresas colaboradoras.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE DICIEMBRE: CONVIVENCIA DEL COLESTEROL DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO

Los tomareños podrán disfrutar, este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, de los sabrosos huevos con patatas fritas, chorizo, pimiento y panceta y otras suculentas tapas. Será en la tradicional Convivencia del Colesterol organizada por la Hdad. del Rocío, en colaboración con el Ayuntamiento, en la carpa municipal instalada para estas Navidades en la calle Camarón de la Isla, frente a la Peña Flamenca.

Además de la VII Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’, que este fin de semana llega a su fin, los sabrosos huevos fritos con patatas, chorizo, pimiento, panceta, migas, montaditos, pinchitos o morcilla, serán protagonistas en Tomares este fin de semana. Porque como dice el famoso dicho popular, “una vez al año, no hace daño”. Una oferta gastronómica que se completará con guisos caseros como menudo, carrillera, migas o carne con tomate y en la que no faltará el postre: ricos buñuelos con chocolate. Y todo, a precios populares.. 

Pero como no sólo de pan vive el hombre, la comida estará acompañada de actuaciones en directo como la del Coro Rociero de Tomares, entre otros.Una gran oportunidad de reunirse con la familia y amigos para disfrutar de la rica gastronomía, al mismo tiempo que se colabora con una buena causa, ya que el objetivo es recaudar fondos para la obra social de la Hermandad del Rocío.

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE: “UN MUNDO DE NIÑOS”: TEATRO “LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO” DE LA COMPAÑÍA ZUM-ZUM TEATRE

Premio a la mejor dirección en FETEN 2017 (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas), Premio del Jurado infantil y Premio de las Autonomías en la Fira de Titelles de Lleida 2017

Sinopsis: Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y, a pesar de vivir en la más absolu- ta pobreza, siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Pero un día llegó una gallina de plumas muy blancas que cambió la suerte de los granjeros. Aquella gallina ponía un huevo de oro cada día. La pobreza se convirtió en riqueza, y ésta dio paso a la avaricia. Y la felicidad de los granjeros terminó convirtiéndose en desdicha.

Con una puesta en escena espontánea, llena de humor y de bellos momentos poéticos, la obra dejará como moraleja que no son felices los que quieren más sino los que cuidan de lo que tienen.

Auditorio Municipal Rafael de León, a partir de las 12:00 horas. Entrada a 3 euros, con una bonificación del 100% para los empadronados en Tomares.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?