Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares organiza tres nuevos cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados

Tomares organiza tres nuevos cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados

Tomares organiza tres nuevos cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados

Los cursos, dos de inglés para conseguir el B1 o el B2, y otro de Mantenimiento de Edificios y Jardinería, se inscriben dentro del programa PICE puesto en marcha por el Gobierno Central

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en marcha tres nuevos cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral a jóvenes desempleados. Se trata de un curso de Inglés Intermedio que capacitará a los alumnos para conseguir el nivel B1 (155 horas), que comenzará el 8 de octubre, otro de Inglés Avanzado para conseguir el B2 (155 horas) que dará comienzo el 16 de noviembre, y un tercero de Mantenimiento de Edificios y Jardinería (185 horas) que empezará el 8 de enero.

Los cursos se inscriben dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), gestionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, subvencionado por el Fondo Social Europeo y ejecutado por la Cámara de Comercio, con la finalidad conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio.

El objetivo del PICE es ayudar a jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial, o fomentando el autoempleo.

Se trata de un programa individualizado, diseñado a la medida de cada alumno y  teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Los alumnos, que contarán con un itinerario formativo personalizado, recibirán formación troncal básica y formación específica en la materia del curso.

Los cursos se impartirán de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, en el Centro de Formación Municipal, situado en la Avda. del Aljarafe, portal 2, 2ª planta, local 17, (Rotonda Gerente Carlos Moreno, sobre el supermercado MAS, frente a Aljarafesa).

Requisitos e Inscripción

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudien ni trabajen y que estén registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Todos los participantes en estos cursos deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil. Para ambos cursos de idiomas se realizará una prueba de nivel previa. Las personas que soliciten el curso de Mantenimiento de edificios y jardinería deberán acreditar Estudios primarios.

Para realizar la inscripción en alguno de estos cursos deberás rellenar el formulario que ha habilitado la Cámara de Comercio de Sevilla. Para más información en la Agencia de Desarrollo Local de Tomares, en su blog o enviar un email a manuela.guzman@camaradesevilla.com

CURSOS DEL PICE:

  • INGLÉS INTERMEDIO (NIVEL B1): 155 horas (90 horas de F.E. + 65 horas de F.T.).Fecha prevista de comienzo: 8 de octubre de 2017. Horario: Lunes a viernes, de 16 a 21 horas.
  • INGLÉS AVANZADO (NIVEL B2): 155 horas (90 horas de F.E. + 65 horas de F.T.). Fecha prevista de comienzo: 16 de noviembre de 2017. Horario: Lunes a viernes, de 16 a 21 horas.
  • MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS Y JARDINERÍA: 185 horas (120 horas de F.E. + 65 horas de F.T.). Fecha prevista de comienzo: 8 de enero de 2018. Horario: Lunes a viernes, de 16 a 21 horas

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?