Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES ORGANIZA UNA FERIA DE LA CONSTITUCIÓN PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA CARTA MAGNA

TOMARES ORGANIZA UNA FERIA DE LA CONSTITUCIÓN PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA CARTA MAGNA

TOMARES ORGANIZA UNA FERIA DE LA CONSTITUCIÓN PARA CONMEMORAR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA CARTA MAGNA

900 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio conocen de forma lúdica y divertida la Constitución. Los actos culminarán este viernes, 2 de diciembre, formando entre todos la bandera de España

Los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de Tomares han celebrado hoy jueves, 1 de diciembre, el 44 Aniversario de la Constitución Española, participando en una Feria sobre la Carta Magna. Un acto que ha contado con el alcalde de Tomares, José María Soriano, y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Maite Garay.

Los estudiantes de 6º de Primaria han visitado la Feria de la Constitución en el Pabellón Cubierto Mascareta, donde han participado en diez divertidos talleres a modo de Escape Room, a través de los cuales, de forma lúdica, se han acercado a la historia de nuestra Carta Magna, han conocido para qué sirve y su importancia, han aprendido los valores fundamentales y los artículos más importantes, destacando los valores de unión y tolerancia, sus derechos y deberes como ciudadanos, así como las personalidades que la hicieron posible y fueron decisivas en la Transición Democrática.

Una original actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Ciencia Divertida Sevilla EdTech, y los distintos centros educativos del municipio, para conmemorar esta festividad que une a todos los españoles, con la que se ha pretendido acercar, de forma amena y dinámica, la Constitución y sus valores democráticos a los 900 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio.

Viernes, 2 de diciembre: Los alumnos formarán la bandera de España

La Feria de la Constitución continuará también este viernes, 2 de diciembre, en las gradas del Estadio Municipal de Fútbol San Sebastián, donde los alumnos de 3º, 4º y 5º de cada uno de los centros educativos de Tomares, vestidos cada uno de un color (Colegio Infanta Leonor, rojo; colegio  Tomás Ybarra, de amarillo; y colegios Juan Ramón Jiménez y Al-Ándalus, de rojo), formarán la bandera de España y mostrarán los murales sobre la Constitución que han trabajado en clase. Unos actos que comenzarán a las 11:00 horas con la entrega de Premios a los alumnos de 6º ganadores del Escape Room.

¿Te ha sido útil esta página?