Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES RESPALDA LAS PETICIONES DE LOS BOMBEROS CON OBJETO DE OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LOS VECINOS

TOMARES RESPALDA LAS PETICIONES DE LOS BOMBEROS CON OBJETO DE OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LOS VECINOS

TOMARES RESPALDA LAS PETICIONES DE LOS BOMBEROS CON OBJETO DE OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LOS VECINOS

El Ayuntamiento propone a los municipios mayores de 20.000 habitantes del Aljarafe elaborar un documento común con objeto de llegar a un acuerdo para poder elevarlo a la Mancomunidad del Aljarafe

El Ayuntamiento de Tomares ha llegado a un preacuerdo con los representantes de los bomberos del Aljarafe que espera que se haga extensivo a todos los alcaldes de los municipios con más de 20.000 habitantes de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, con objeto de hacer posible una serie de mejoras en el servicio de Bomberos del Aljarafe que garanticen la seguridad de todos los vecinos.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento, Eloy Carmona, se han reunido esta mañana en el Consistorio con los representantes de los bomberos del Aljarafe, quienes les han expresado sus reivindicaciones de cara a mejorar el servicio.

En este sentido, el alcalde José Luis Sanz ha destacado que “El Aljarafe es una zona en la que viven cientos de miles de ciudadanos y que merece un servicio de bomberos de primera calidad. Es una obligación por parte de los poderes públicos garantizar este servicio así como la seguridad de los ciudadanos que viven en los diferentes municipios como Tomares. Por ello es necesario que todos caminemos en la misma dirección, tanto los Ayuntamientos como Mancomunidad del Aljarafe y la propia Diputación de Sevilla”.

Entre las medidas que propone el Ayuntamiento de Tomares para mejorar el servicio, se encuentra la activación inmediata por parte de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe de un dispositivo mínimo de 6 efectivos por guardia para el Parque de Bomberos de Mairena  del Aljarafe y de 4 para el Parque de Santiponce, además del nombramiento en comisión de servicio de 5 cabos.

Con esta medida, se conseguiría que el servicio de Bomberos del Aljarafe pudiera atender dos siniestros a la vez, en lugar de uno solo como ocurre actualmente, con la eficacia y solvencia necesaria para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

En segundo lugar, destaca la importancia de cumplir el acuerdo de funcionarios firmado en 2007 por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, para aplicar las correspondientes mejoras de equiparación al resto de servicios homólogos de la provincia.

Otra medida que no se puede demorar más consiste en la activación de los mecanismos necesarios para que se adquieran, renueven y mantengan los equipos de protección individuales necesarios de los bomberos, así como los equipos de emergencia y de todo el material necesario para el desarrollo de sus funciones.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tomares propone a todos los municipios mayores de 20.000 habitantes del Aljarafe elaborar un documento común que puedan asumir todos los alcaldes, con objeto de llegar a un acuerdo o protocolo para poder elevarlo a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe.

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?