Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SACA LA CONSTITUCIÓN A LA CALLE

TOMARES SACA LA CONSTITUCIÓN A LA CALLE

TOMARES SACA LA CONSTITUCIÓN A LA CALLE

El Ayuntamiento celebra la Carta Magna con una Exposición que puede visitarse en la Plaza de la Constitución y con tres concursos online que la explican de forma divertida a los alumnos de Primaria

Tomares conmemora el Día de la Constitución Española, sacándola a la calle con una gran Exposición que puede visitarse en la Plaza de la Constitución hasta el 20 de diciembre, con el objetivo de acercarla a los vecinos, y con tres concursos online que explican de forma divertida nuestra Carta Magna a los 2.000 alumnos de Primaria de los diferentes centros educativos de Tomares.

La Exposición de la Constitución organizada por el Ayuntamiento de Tomares en la Plaza de la Constitución, junto al Auditorio Municipal Rafael de León, que puede visitarse hasta el 20 de diciembre, cuenta con 18 expositores en los que se muestra una selección de los artículos fundamentales de nuestra Carta Magna.

“Gracias a la Constitución Española, nuestro país ha vivido el periodo más largo de estabilidad democrática, prosperidad y bienestar de nuestra historia contemporánea, una Carta Magna que nació fruto del consenso y el respaldo mayoritario de los españoles, y que deben de conocer todos los ciudadanos”, ha destacado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

La muestra recoge una selección de artículos como el 1, en el que se declara que España se constituye como un Estado social y democrático de Derecho, y los que aluden a los derechos fundamentales de todos los españoles como el art. 14, sobre la igualdad de todos, el art. 16 sobre la libertad ideológica, el art. 20 sobre el derecho a la libertad de expresión o el art. 27 sobre el derecho a la Educación. También hay expuestos otros artículos en relación con la nación española, artículos como el 56, el Rey es el Jefe del Estado, o el art. 66, que expresa que  las Cortes Generales representan al pueblo español.

Los estudiantes celebran por primera vez virtualmente la Constitución

También los 2.000 alumnos de Primaria de Tomares se han sumado, como cada año, a la conmemoración del Día de la Constitución Española, efeméride que este año por primera vez, han celebrado de forma virtual, a través de tres entretenidos concursos, que durante tres días 1, 2 y 3 de diciembre, que han acercado a los escolares de forma divertida nuestra Carta Magna.

Un proyecto pionero organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Ciencia Divertida Sevilla EdTech, y los distintos colegios del municipio que ha permitido a los 2.000 estudiantes de los colegios Juan Ramón Jiménez, Al-Ándalus, Tomás Ybarra e Infanta Leonor participar mediante videoconferencias online, de forma simultánea, en tres concursos: “Pregunta y Multirespuesta”, los de 1º y 2º de Primaria, “Rosco de Palabras”, los de 3º y 4º y en un “Trivial”, los de 5º y 6º, a través de las cuales, los alumnos han aprendido los valores fundamentales y los artículos más importantes de la Constitución Española, sus respectivos derechos y deberes, la historia y las características de nuestra Carta Magna, así como las diversas personalidades que la hicieron posible y que fueron decisivas en la Transición Democrática Española.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?