Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares se convierte en la única subsede de Andalucía del Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima

Tomares se convierte en la única subsede de Andalucía del Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima

Tomares se convierte en la única subsede de Andalucía del Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima

09/12/2016
El alcalde y la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima han firmado un convenio para que Tomares sea subsede de entrenamiento en Andalucía Occidental

Tomares se va a convertir en la única subsede en Andalucía del Centro Andaluz de Entrenamiento de Esgrima gracias al acuerdo firmado entre el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, Astrid Desamparados Ferrando.

En la actualidad, el único centro de entrenamiento de esgrima en Andalucía se encuentra en Almería, en las instalaciones almerienses de El Toyo, por lo que a partir de ahora habrá un segundo centro en Tomares que dará cobertura a Andalucía Occicdental.

Con este acuerdo, la Federación Andaluza de Esgrima, la única con capacidad para crear una subsede del Centro Andaluz de Entrenamiento, persigue fomentar a través de la subsede de Tomares este deporte en Andalucía desarrollando programas destinados a la formación y perfeccionamiento del esgrima.

El convenio, por el Ayuntamiento de Tomares aporta las instalaciones deportivas en el Polideportivo Mascareta y la Federación el material y el personal técnico, se ha marcado varios marcos de actuación. El primero, un programa de iniciación deportiva para captar, iniciar y formas a nuevos deportistas a través de las Escuelas Municipales.

El segundo, un programa de tecnificación del entrenamiento de deportistas en edad escolar, mediante formación y perfeccionamiento de talentos deportivos o competiciones territoriales, y el tercero, un programa de excelencia en el rendimiento deportivo, con concentraciones y jornadas de perfeccionamiento técnico territoriales y nacionales y competiciones nacionales e internacionales.

Además, se pondrán en marcha otras actuaciones como la formación de técnicos deportivos, de jueces/árbitros o formaciones orientadas hacia la práctica y promoción de la esgrima.

Tomares en la élite de la esgrima

Tomares es un municipio que se encuentra entre la élite de Andalucía en esgrima como lo certifican los éxitos deportivos cosechados en los últimos años. Sin ir más lejos, esta temporada no ha podido empezar mejor, y la Escuela Municipal de Esgrima de Tomares ha conseguido 12 medallas, nueve en la primera prueba oficial del calendario de Andalucía de Esgrima, que tuvo lugar el 12 y 13 de noviembre en Jaén, y otras tres el 26 de noviembre en Maracena (Granada).

¿Te ha sido útil esta página?