Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE CONVIERTE EN “UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME”

TOMARES SE CONVIERTE EN “UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME”

TOMARES SE CONVIERTE EN “UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME”

Con la lectura de los cuentos finalistas del concurso de cuentos “En un lugar de Tomares” en el que han participado más de 600 niños, la Feria del Libro de Tomares recordaba a Cervantes en el 400 Aniversario de su fallecimiento

Tomares se ha convertido esta mañana en “Un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” con el concurso de cuentos ‘En un lugar de Tomares’, en el que han participado más de 600 niños de 3º y 4º de primaria (8-10 años) de los centros educativos de la localidad que han puesto todo su ingenio en recrear su particular visión del caballero de la triste figura.

Con la lectura de los cuentos finalistas por parte de los ganadores, la Feria del Libro de Tomares, en su octava edición, recordaba a Miguel de Cervantes en el 400 Aniversario de su fallecimiento. Una de las actividades programadas dedicadas al escritor más importante de toda la historia de la lengua española, con la que se ha querido acercar la literatura a los niños.

La siguiente será está tarde, a las 18 horas, una mesa redonda en la que los escritores Aquilino Duque, Luis Gómez Canseco y Fernando Iwasaki, moderados por el periodista Alfredo Valenzuela, analizarán su obra y figura.

Los niños, protagonistas

Una vez más, como en todas las anteriores ediciones, los niños son los grandes protagonistas de la Feria del Libro de Tomares, que comenzó ayer jueves, 31 de marzo, con el pregón ofrecido por el periodista y escritor José Antonio Gómez Marín y que se celebrará hasta el domingo 3 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento.

Una Feria se dedicará una especial atención a los niños con hasta ocho actividades programadas y una carpa dedicada en exclusivo a los pequeños para iniciarles en el mundo de los libros.

Durante todo el fin de semana, habrá cuenta-cuentos y talleres infantiles, tanto por la mañana como por la tarde, para todos aquellos niños que se acerquen a conocer la Feria del Libro.

SÁBADO, 2 DE ABRIL:

Mañana sábado por la mañana también estará repleto de actividades para los niños. A las 12:30 horas, “La Magia de los Cuentos” (The Magic of the Stories) traerá un cuenta-cuento bilingüe narrado en inglés y español, “Los Colores de Violeta”, acompañado con ilustraciones y música original en directo compuesta en exclusiva para el cuento, que los niños dibujarán luego en un gran mural sobre el suelo.

Le seguirá a las 13:30 horas una actividad infantil y por la tarde, a las 18 horas, de nuevo talleres.

DOMINGO, 3 DE ABRIL:

El domingo, 3 de abril, último día de la Feria del Libro, habrá una actividad muy original a cargo de la editorial Peguin Random House, “Elmer, el Elefante Multicolor” que a partir de las 12:30 horas llenará de color la Plaza del Ayuntamiento. 

¿Te ha sido útil esta página?