Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares se convierte un año más en la 'estación de esquí' de patinaje sobre hielo del Aljarafe

Tomares se convierte un año más en la 'estación de esquí' de patinaje sobre hielo del Aljarafe

Tomares se convierte un año más en la 'estación de esquí' de patinaje sobre hielo del Aljarafe

Tomares se vuelve a convertir un año más en la ‘estación de esquí’ de patinaje sobre hielo del Aljarafe con su tradicional pista de hielo, recién llegada directamente desde EuroDisney, en la que los aficionados a este deporte podrán disfrutar desde ayer jueves, 15 de diciembre hasta el 8 enero.

Una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2008, haciendo de Tomares el primer municipio de la provincia en contar con una pista de hielo, exceptuando a Sevilla capital, y que se ha convertido en toda una tradición en el municipio en Navidad.

La Pista de Hielo, con 350 m2, que hasta hace poco ha estado montada en el famoso parque de atracciones de EuroDisney en Paris, fue inaugurada ayer con un partido de Exhibición de Hockey sobre Hielo para niños, dando paso a unas Navidades blancas en Tomares.

La pista vuelve a ser ecológica, respetuosa con el medio ambiente, fabricada en hielo sintético Xtraice, considerada como la mejor superficie de hielo artificial del mercado, hielo que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua. Una revolucionaria superficie, creada por la empresa Xtraice, líder mundial en superficies de hielo ecológico en más de 40 países y en los 5 continentes, que también podemos encontrar en la Estación de Esquí de Sierra Nevada en Granada, en EuroDisney o en el Estadio del prestigioso equipo de los NHL de Florida Panthers.

Un producto extraordinario avalado por los mejores profesionales del mundo de Jockey y patinaje sobre hielo, ya que no se pega, desliza igual y reproduce las mismas condiciones del hielo real, permitiendo hacer todo lo que se puede hacer sobre hielo. Con las ventaja además, de que los niños no se mojan la ropa, lo que evitará resfriados.

Será una de las actividades estrella de estas Navidades, para las que hay previstas más de 40 actividades, organizadas por el Ayuntamiento, que hará las delicias de los más pequeños de las casa y jóvenes, que podrán disfrutar este año también como novedad con unas figuras que les servirán de apoyo mientras patinan.

Ambientada con música durante todo el día, la pista permanecerá instalada hasta después de Reyes, el 8 de enero, en horario de 16 a 21 horas días laborales hasta el 23 de diciembre, los fines de semana y festivos 12 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con el mismo horario a partir de las vacaciones escolares hasta el 8 de enero. Dirigida a niños a partir de 6 años, el coste de la entrada será de 4 euros.

¿Te ha sido útil esta página?