Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE LLENA DE MÚSICA ESTE SÁBADO CON DOS CONCIERTOS DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

TOMARES SE LLENA DE MÚSICA ESTE SÁBADO CON DOS CONCIERTOS DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

TOMARES SE LLENA DE MÚSICA ESTE SÁBADO CON DOS CONCIERTOS DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

La primera de estas citas musicales conmemorará el X Aniversario de la Banda de Iniciación, mientras que la segunda estará dedicada a la Cuaresma. Ambas serán el colofón de las actividades programadas en la II Semana Cultural y de Puertas Abiertas de la BSMT, que se está celebrando desde el pasado lunes

Este sábado, 13 de abril, los tomareños tienen dos importantes citas con la música en la Parroquia de San Sebastián y de Santa Eufemia. La primera de ellas tendrá lugar a las 12:00 horas y se trata del concierto conmemorativo del X aniversario de la Banda de Iniciación. La segunda está fijada para  las 18:30, hora en la que dará comienzo el Concierto de Cuaresma “Anhelos de Pasión”, de la BSMT.

El programa del Concierto Conmemorativo del X aniversario de la Banda de Iniciación incluye los temas “Barbara Ann”, de Fred Frassert; “Can´t help falling in love”, de  G. Weiss, H. Peretti, L. Creatore; “Rage time”, de G. Sebesky; “El rey León”, de H. Zimmer; “Unchained Melody (Ghost)”, de A. North; “Mi primer pasodoble”, de Pedro Vicedo; “El barco pirata”, de David Posteguillo y “Oye como va”, de Tito Puente.

Por su parte, el concierto de Cuaresma “Anhelos de Pasión”, ofrecerá un repertorio formado por “Aniversario Macareno”, de José Velázquez; “Virgen del Valle”, de V. Gómez Zarzuela; “Alma de la Trinidad”, de Eloy García López; “Margot”, de Joaquín Turina; “Al compás la cera llora”, de Juan Manuel Velázquez; “En mi madrugá”, de Fran Sanz González; “María Santísima de los Dolores”, de Pedro Vicedo;  “Amarguras”, de Manuel Font de Anta y “La Madrugá”, de Abel Moreno.

Ambos recitales serán el culmen de la II Semana Cultural y de Puertas Abiertas de la BSMT, con el que la formación quiere mostrarse al público y dar a conocer el profundo espíritu creativo, educacional y formativo que inspira cada uno de sus proyectos. Desde el pasado lunes, 8 de abril, se están llevando a cabo, en este sentido, actividades diversas como audiciones y ensayos con espectadores que ayudan a popularizar las actividades de la banda, de modo que los tomareños la sientan como parte del patrimonio cultural del municipio.

¿Te ha sido útil esta página?