Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR EL JUEVES SANTO

TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR EL JUEVES SANTO

TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR EL JUEVES SANTO

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de Los Dolores saldrán en procesión a las 17:30 horas de la Parroquia Ntra. Señora de Belén, incluirán en su recorrido la zona de la Cruz del Camino Viejo y se recogerán sobre las 23:45 horas de la noche

Ya está todo listo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la salida procesional del Cristo de la Veracruz y de la Virgen de los Dolores de la Hermandad Sacramental el próximo Jueves Santo, 18 de abril.

A las cinco y media de la tarde se abrirán las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén para dar salida a la procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, ante la emocionada mirada de los cientos de vecinos que los acompañarán en su recorrido por las calles de Tomares. El cantaor Manuel Lombo, pondrá su voz al servicio de la hermandad para hacer aún más emocionante su salida con una sentida saeta de fondo.

Unos 120 nazarenos (entre nazarenos, acólitos y maniqueteros) acompañarán a la procesión de la Hermandad Sacramental en su estación de penitencia con la novedad este año de que será la primera para el Hermano Mayor, Francisco Bermúdez, y su Junta de Gobierno.

“Para nosotros es un verdadero honor sacar a la calle a los titulares de nuestra Hermandad Sacramental, a nuestro Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, poner en la calle el patrimonio religioso, artístico y humano es un trabajo difícil y muy meticuloso. Ver las caritas de los niños coger por primera vez los cirios y acompañar a los titulares será algo muy bonito, emocionante y conmovedor”, ha destacado el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad Sacramental, Jesús Oliver Bermúdez.

Novedades

La estación de penitencia, que estará cargada de momentos emotivos y especiales durante todo el recorrido, llega este año con algunas novedades. “Las Hermandades tienen que evolucionar hacia una mayor cultura cofrade, por lo que este año hemos querido introducir algunos cambios”, ha señalado el Diputado Mayor. “Hemos dado a todos los hermanos un dossier en el que se describe cómo debe de ir exactamente el hábito del nazareno, como así se especifican en el artículo 31 del capítulo 2 del título III del libro las Santas Reglas de la Hermandad. Como hecho notorio los nazarenos ya no llevarán el guante blanco, solo podrán llevar el anillo nupcial”.

Por primera vez en la historia de la Hermandad, todas las insignias irán acompañadas de sus varas, en lugar de cirios. También por primera vez, tras el paso del Cristo de la Vera Cruz, la cruz alzada irá acompañada de dos ciriales. En la presidencia del paso de Cristo aparecerá por primera vez en la vara del teniente Hermano Mayor, el escudo y nudete dorados.

Además, este año se han restaurado y plateado los varales del palio y el juego de jarras que acompañan a la Virgen.

El Cristo de la Vera Cruz irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hdad. de San Benito, y la Virgen de los Dolores por la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de La Rinconada, que interpretará, entre otras, la marcha procesional “Nuestra Señora de los Dolores” creada por el vecino y compositor, Pedro Vicedo, en 2017.

Recorrido

La procesión, que saldrá a las 17:30 horas de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, incluirá este año en su recorrido la zona de la Cruz del Camino Viejo. Recorrerá las calles Navarro Caro, Juan XXIII, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera Cruz, Juan XXIII, Pedro Oliva Torres, Colón, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, calle de La Fuente, Carlos Cano, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, Avda. de la Arboleda (La Cruz), Clara Campoamor, Cuatro Esquinas y Navarro Caro, para recogerse en el templo sobre las 23:45 horas de la noche.

¿Te ha sido útil esta página?