Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR UNA GRAN SEMANA SANTA

TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR UNA GRAN SEMANA SANTA

TOMARES SE PREPARA PARA VIVIR UNA GRAN SEMANA SANTA

El viernes, 25 de marzo, la Hdad. Sacramental presentará el Cartel de Semana Santa, el 26, se celebrará el Certamen de Bandas “Tomares Pasión”, que contará con la Banda de la Centuria Macarena y de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, el 27, Tomares acogerá su Pregón de Semana Santa, a cargo Manuel Romero Caro, y el 31, se ofrecerá la obra de teatro “El peso de Judas” interpretado por Borja de Diego, y hasta el 27 de abril se podrá visitar la Exposición Fotográfica “Perspectivas”, del gran fotógrafo José Antonio Zamora

Tomares se prepara para vivir con pasión e intensidad una gran Semana Santa. El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Hermandad, han organizado, una amplia programación de actos que continuarán el próximo viernes, 25 de marzo, con la presentación del Cartel de la Semana Santa, le seguirá el sábado 26, el Certamen de Bandas “Tomares Pasión”, que contará con la Banda de la Centuria Macarena y de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, el domingo 27,  el Pregón de Semana Santa, a cargo Manuel Romero Caro, el jueves 31, la obra de teatro “El peso de Judas” interpretado por Borja de Diego y hasta el 27 de abril, la Exposición Fotográfica “Perspectivas”, sobre la Semana Santa sevillana, del gran fotógrafo José Antonio Zamora.

VIERNES, 25 DE MARZO: PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2022

El viernes, 25 de marzo, último día del Septenario a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, la Hermandad Sacramental presentará el Cartel de la Semana Santa de Tomares 2022, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 20 horas.

SÁBADO, 26 DE MARZO: CERTAMEN DE BANDAS “TOMARES PASIÓN”

El sábado, 26 de marzo, tendrá lugar el Certamen de Bandas “Tomares Pasión”, que se celebrará de 13 a 16 horas en Los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares. Espectáculo musical que contará con la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena  y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Ambas realizarán un pasacalles que partirá del Ayuntamiento y terminará en los Jardines del Conde, donde ofrecerán el concierto. El acto será presentado por el periodista especializado en información cofrade, José Javier Comas, quien hará una introducción del acto y una semblanza de cada banda antes de su actuación. Entrada libre. Habrá servicio de ambigú con bebidas y tapas a cargo de la Hermandad del Rocío. 

DOMINGO, 27 DE MARZO: PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOMARES 2022

El domingo, 27 de marzo, Tomares acogerá su Pregón de Semana Santa, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12:00 horas de la mañana, que contará como pregonero con el vecino de Tomares, Manuel Romero Caro, hermano de la Hdad. Sacramental y de la del Rocío, en la que ha sido durante años, el director del coro rociero, además de ocupar otros cargos. Entrada libre.

JUEVES, 31 DE MARZO: TEATRO “EL PESO DE JUDAS”, COPRODUCCIÓN DE LA MADEJA TEATRO Y GNP PRODUCCIONES

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá el jueves, 31 de marzo, a las 20:30 horas, la obra de teatro “El peso de Judas”, una coproducción de La Madeja Teatro y Gnp Producciones.  Un espectáculo, con texto de Borja de Diego, interpretado por Jose Chía y dirigido por Antonio Doblas.

“El peso de Judas” es un monólogo que nos colocará frente a uno de los grandes protagonistas del Nuevo Testamento, el hombre que condenó a Jesús. Pero son muchos los Judas que esconde el traidor. Huyendo de la condena inmediata del personaje que hacen los Evangelios canónicos, explicaciones vanas como que fuera hijo del mal o el diablo se le metiera dentro, este monólogo se lanza a desentrañar los motivos, las esperanzas, los miedos, reproches y recuerdos que brotan, crecen y se entrelazan dentro del hombre. No sólo por qué traicionó a Jesús, sino también por qué le siguió, por qué creyó en él, por qué compartieron las asperezas del camino. Una mirada humana hacia Judas. Una mirada hacia Judas como ser humano. Un gran espectáculo, en el que Borja de Diego sigue la historia conocida pero nos retrata a un hombre con ideas propias atormentado por un destino con el que no está de acuerdo.

Entradas ya a la venta a 10 euros para empadronados y 12 euros para no empadronados, en la taquilla online de www.tomares.es, en www.entradas.com y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, y dos horas antes del espectáculo.

HASTA EL 27 DE ABRIL: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PERSPECTIVAS”, DE JOSÉ ANTONIO ZAMORA.

Tomares también acoge hasta el 17 de abril la Exposición de Fotografías “Perspectivas”, sobre la Semana Santa sevillana, realizada por José Antonio Zamora, uno de los mejores fotógrafos del panorama artístico andaluz y español, la cual fue inaugurada el pasado 10 de marzo por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el propio Zamora. La muestra, que puede visitarse la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, recoge una selección de bellas instantáneas sobre la Semana Santa de Sevilla, momentos únicos e irrepetibles captados por el objetivo y la retina de José Antonio Zamora, uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo ganador de innumerables premios y distinciones como el Premio National Geographic USA Travel o el Premio del Ministerio de Cultura.

Un fotógrafo, cuya “versatilidad frente al mundo que nos rodea, le hace ser un escrutador directo de la realidad. Alejado de imposturas y poses pseudoestéticas, capta la realidad más cotidiana tal cual es. La principal herramienta es su cerebro que se prolonga a través de sus ojos al objetivo y frente a este, la inmensidad del mundo”, destaca el comisario de la muestra, el pintor sevillano Ricardo Suárez, en el prólogo del catálogo de la Exposición “Perspectivas”.

“La Semana Santa sevillana representa para José Antonio Zamora una fuente inagotable de expresión. Ésta está llena de matices y texturas, de momentos que, aunque nos parezcan todos los años lo mismo, son distintos, únicos e irrepetibles. La historia no es que se repita, la historia es siempre la misma, somos los artistas los que debemos con nuestro trabajo aportar algo nuevo a la sociedad y en el mejor de los casos permanecer en la historia con nuestro legado”, explica Ricardo Suárez.

La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y sábados, de 11 a 14 horas. Entrada libre.

14 DE ABRIL: JUEVES SANTO

Tomares vivirá con gran emoción la llegada del Jueves Santo, el 14 de abril, un gran día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores de la Hermandad Sacramental, volverán a reencontarse en la calle con los tomareños tras dos años sin salir.

 

¿Te ha sido útil esta página?