Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares se rinde al amor de “Don Juan Tenorio”

Tomares se rinde al amor de “Don Juan Tenorio”

Tomares se rinde al amor de “Don Juan Tenorio”

09/11/2015
Numerosos vecinos salieron a las calles de Tomares el pasado viernes, 6 de noviembre, para disfrutar de la célebre obra de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, que también se representó el sábado en el Auditorio Municipal Rafael de León

Las calles de Tomares fueron testigo el pasado viernes, 6 de noviembre, del amor entre “Don Juan Tenorio” y su amada Doña Inés. Cientos de vecinos salieron a la calle para disfrutar de este clásico de José Zorrilla que fue interpretado por la Compañía Merkabáh Teatro, en tres emblemáticos escenarios históricos de la localidad.

El patio de la Torre de Montefuerte, el callejón de la Chipi y el patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana (sede del Ayuntamiento) transportaron a los vecinos a la Sevilla del siglo XVI, donde tuvieron la oportunidad de encontrarse con los populares personajes de la época, de carne  y hueso, Don Juan Tenorio, Doña Inés, Don Gonzalo de Ulloa, Don Luis Mejía y Brígida, que fueron genialmente interpretados por Compañía Merkabáh Teatro, II Premio del VII Certamen de Teatro de Aficionados Adulto de Sevilla.

Bajo la dirección de Fabiola Lastra, y un gran despliegue de actores y medios, los vecinos disfrutaron de una original puesta en escena al aire libre que sorprendió por su rigurosidad con la historia, recreando los ambientes de ensoñación y misterio de la época.

Ante el éxito de público, la obra que se volvió a representar el sábado 9, esta vez, bajo techo cubierto, en el Auditorio Municipal Rafael de León, ante un público entusiasmado que llenó el Auditorio. Un espectáculo benéfico, al precio de 3 euros, donde todo lo recaudado se donará a Cáritas.

¿Te ha sido útil esta página?