Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE SUMA AL PROYECTO SOLIDARIO DE “LA AZOTEA AZUL” EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL VIRGEN DEL ROCÍO

TOMARES SE SUMA AL PROYECTO SOLIDARIO DE “LA AZOTEA AZUL” EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL VIRGEN DEL ROCÍO

TOMARES SE SUMA AL PROYECTO SOLIDARIO DE “LA AZOTEA AZUL” EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL VIRGEN DEL ROCÍO

Se ha hecho entrega a la Fundación El Gancho de un cheque solidario por valor de 2.952 euros en nombre de todos los tomareños que se volcaron el pasado 27 de octubre, haciendo donativos, durante el Concierto de la Sinfónica Municipal y la Fiesta infantil Solidaria

Tomares se suma al Proyecto Solidario de la “La Azotea Azul”, de la Fundación El Gancho, con el que se pretende construir un espacio lúdico-terapéutico, un jardín, en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío para los más de 4.000 niños procedentes de toda Andalucía que cada año ingresan en este centro. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha hecho entrega esta mañana a esta asociación de un cheque solidario por valor de 2.952 euros en nombre de todos los tomareños que se volcaron haciendo donativos, el pasado 27 de octubre, durante el Concierto de música de Disney que ofreció la Banda Sinfónica Municipal de Tomares en el Auditorio Municipal Rafael de León y la Fiesta Solidaria infantil que se celebró en los Jardines del Conde.

Una gran jornada de sábado, en la que los niños del Virgen del Rocío y los niños de Tomares fueron los grandes protagonistas. Numerosos pequeños, acompañados de sus familias, acudieron al Concierto de música de Disney que ofreció la Banda Sinfónica Municipal de Tomares dirigida por Carmelo Sosa, en el Auditorio Municipal, dentro de la iniciativa municipal cultural preferida por niños y padres los sábados por la mañana, “Un Mundo de Niños”. Un gran concierto para el que se agotaron las entradas y donde las familias tomareñas se volcaron haciendo donativos y comprando pulseras solidarias.

Los gestos de solidaridad con los niños enfermos del Hospital Virgen del Rocío continuaron luego en los Jardines del Conde, sede del Ayuntamiento,  que acogieron una multitudinaria Fiesta Solidaria Infantil a beneficio de ellos.

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomares, donde los pequeños lo pasaron en grande participando en numerosos talleres infantiles, en una mañana en la que también disfrutaron de payasos, malabarismos, canciones infantiles a cargo de Show de Lía y Lalo, actividades de animación por parte de la Ludoteca Big Bang y actuaciones que corrieron a cargo de los alumnos de los Talleres Municipales de Flamenco y Hip Hop, y el Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares.

La Azotea Azul

El objetivo de La Azotea Azul es aprovechar un espacio que no se utiliza en el Hospital Infantil, la azotea, y convertirlo en un lugar mágico con columpios para todos los niños ingresados, que tendrá como hilo conductor el circo. 560 metros cuadrados para que los niños del Infantil puedan olvidar el dolor, los tratamientos y la enfermedad, a través del juego al aire libre.

Un sueño que muy pronto se hará realidad gracias a la solidaridad e implicación de numerosas personas y entidades que se han volcado para hacer realidad esta iniciativa en un tiempo récord. Un proyecto que mejorará la calidad de vida y salud de los miles de niños que ingresan en el hospital, y que redundará en su mejoría y recuperación. 

¿Te ha sido útil esta página?