Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE SUMA ESTE MARTES, 2 DE ABRIL, AL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

TOMARES SE SUMA ESTE MARTES, 2 DE ABRIL, AL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

TOMARES SE SUMA ESTE MARTES, 2 DE ABRIL, AL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Tomares conmemora este martes, 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con diversas actividades de sensibilización para todas las edades que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento: A las 18:30 horas, se representará el bonito y conmovedor cuentacuentos de “Marcos y La Luna”, que enseñará a los pequeños a relacionarse con otros niños con autismo y otros trastornos socio-educativos. También habrá Talleres Inclusivos a las 19:00 horas y se iluminará de azul toda la fachada del Ayuntamiento a partir de las 20:30 horas.

A las 18:30 horas, se representará el Cuenta-cuentos “Marcos y La Luna” a cargo de la asociación Tomares Diverso (TODI), un cuentacuentos para que los pequeños aprendan a relacionarse con otros niños con autismo y otros trastornos socio-educativos. La obra narra la historia de Marcos, un niño que encuentra en su amiga la luna la ayuda necesaria para comunicarse con otros niños.

Una historia escrita por María Quintanilla Forcelledo e Iria Juaneda Quintanilla. Una abuela y una madre que son un ejemplo a seguir de todo lo que puede mover el amor. “Soy mamá de un de un precioso niño, un niño noble, risueño, alegre y cantarín, un niño del que estoy muy orgullosa, un niño con autismo, Marcos. Las familias que tenemos niños con dificultades muchas veces no somos conscientes del poder tan grande que tenemos para conseguir y cambiar cosas” cuenta Iria Juaneda. Un cuento inspirado en su hijo, en sus peculiaridades, con el que pretende que sus compañeros sepan entenderlo y aprendan cómo prestarle ayuda y ayudarle a integrarse. El cuento ha tenido tanto éxito que ha sido editado por la Editorial Círculo Rojo.

Un cuenta-cuento lleno  aprendizaje y valores como la empatía, la igualdad y la amistad  que “hará crecer hasta el infinito” a los asistentes y que llenará de magia y de ilusión los corazones de todos los niños” cuenta Iria Juaneda.

A las 19:00 horas, habrá también talleres inclusivos, con los que se pretende enseñar a niños y mayores cómo ayudar a integrarse a los niños con autismo o con capacidades diferentes. Para finalizar, a partir de las 20:00 horas de la noche se iluminará  de azul la fachada del Ayuntamiento de Tomares. Actividades han sido organizadas por Tomares Diverso (TODI) y el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Asociación “Marcos y La Luna”, asociación de personas con Trastorno del Espectro del Autismo u otra diversidad funcional.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?