Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL “EL MUNDO” DE ECOEMBES CON EL PEQUEÑO COMERCIO COMO PROTAGONISTA

TOMARES SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL “EL MUNDO” DE ECOEMBES CON EL PEQUEÑO COMERCIO COMO PROTAGONISTA

TOMARES SE SUMA A LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL “EL MUNDO” DE ECOEMBES CON EL PEQUEÑO COMERCIO COMO PROTAGONISTA

Los comercios de Tomares te invitan a participar en “El Rasca de Reciclaje”, con el objetivo de incidir sobre la importancia de dar una segunda vida a los envases reciclados. Podrás conseguir una mochila fabricada a partir de botellas de plástico extraídas de los contenedores amarillos. Una campaña de la Mancomunidad de Servicios de La Vega

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el medioambiente y el reciclaje, se ha sumado a la nueva Campaña de concienciación medioambiental “El Mundo” de Ecoembes, puesta en marcha por  la Mancomunidad de Servicios La Vega, con el pequeño comercio como protagonista.

La Mancomunidad de Servicios La Vega continúa apostando por iniciativas que favorezcan la separación y reciclaje de envases domésticos como forma de desarrollar una mayor concienciación medioambiental entre su ciudadanía. Por ello, se suma a la campaña ‘El Mundo’ de Ecoembes, con el objetivo de transmitir la importancia de la economía circular a la ciudadanía, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.

Acción enmarcada en la nueva campaña de sensibilización de Ecoembes ‘El Mundo’

Esta nueva campaña de la Mancomunidad de La Vega pretende posicionar al comercio de alimentación local (panaderías, tiendas de desavíos o pequeños supermercados), como punto de información sobre buenos hábitos de reciclaje con la ciudadanía; sus clientes de toda la vida.

Los comerciantes tratarán de hacer entender a su clientela el trasfondo de la economía circular transmitiendo los mensajes de la campaña “El Mundo” y poniendo de relieve el importante papel que ocupa el reciclaje de envases en el contexto de la economía circular y la segunda vida que se le pueden dar a los mismos si en el ámbito doméstico se reciclan correctamente.

Junto a esta labor informativa, los comerciantes permitirán a sus clientes participar en ‘El Rasca del Reciclaje’, un juego en el que los vecinos tendrán que acertar qué envases se tiran en cada contenedor. Participando en este juego podrán ganar, mediante sorteo, una mochila fabricada a partir de botellas de plástico recicladas de los contenedores amarillos. Se trata de una mochila funcional y de diseño para transportar el ordenador portátil o Tablet.

Apuesta por la concienciación medioambiental 

Desde la Mancomunidad se anima a todos los vecinos a acercarse a estos comercios de cercanía y a que participen de esta iniciativa para interiorizar la didáctica del reciclaje de envases, y sepan cómo éstos se pueden convertir en nuevos productos si se separan correctamente a través de los contenedores de recogida selectiva puestos a su disposición en  las calles, cuya recogida gestiona la propia Mancomunidad a través de Ferrovial – Cespa.

Las cifras de reciclaje en la Mancomunidad de La Vega

La Mancomunidad de Servicios La Vega continúa trabajando para seguir incrementando el volumen de recogida de envases y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados desde Europa. 

Para ello, además de desarrollar acciones de concienciación medioambiental ciudadana, cuenta con una planta de tratamiento automatizada, gestionada por Ferrovial – Cespa, que se ha posicionado como  referente a nivel regional y nacional. En ella se realiza una gestión y valorización de residuos que ha permitido, durante el primer trimestre de 2021, recuperar 754.260 toneladas de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico), 548.560 toneladas del contenedor azul (papel y cartón) y 770.760 del contenedor verde (envases de vidrio). 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?