Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE UNE A LA CELEBRACIÓN ESTA TARDE DEL DÍA MUNDIAL DE LOS SCOUTS

TOMARES SE UNE A LA CELEBRACIÓN ESTA TARDE DEL DÍA MUNDIAL DE LOS SCOUTS

TOMARES SE UNE A LA CELEBRACIÓN ESTA TARDE DEL DÍA MUNDIAL DE LOS SCOUTS

El Ayuntamiento de Tomares celebra este viernes, 22 de febrero, a las 20:00 horas, el Día Mundial de los Scouts, fecha en la que se conmemora el 162 Aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento Scout Mundial, Robert Baden-Powell (Paddington, Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 - Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941). Un acto organizado por el Grupo Scout Noah Sealth de Tomares, en colaboración con la delegación de Juventud del Consistorio, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Tomares.

El Ayuntamiento de Tomares ha querido sumarse a esta iniciativa que conmemoran hoy más de 40 millones de personas en todo el mundo. Durante todo el día de hoy la bandera del Movimiento Scouts Mundial ondeará desde el balcón de la Casa Consistorial, donde a las 20:00 horas se llevará a cabo un acto institucional en el que se realizará la lectura de un Manifiesto y los scouts cantarán diversas canciones.

El principal objetivo de los Scouts, la organización juvenil más grande del mundo, es contribuir a la educación en valores de la infancia, para conseguir “cambiar el mundo y dejarlo mejor de lo que encontraron”, su máxima desde 1907. Las ideas de Baden-Powell quedaron plasmadas en Escultismo para muchachos(1908). El escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, principal o exclusivamente, con base en valores éticos y juego al aire libre como método de enseñanza no formal.

Grupo Scout Noah Sealth de Tomares

En Tomares, en 2016 se creó el primer grupo de Scouts del municipio, el Grupo Scout Noah Sealth, que cuenta ya con más de un centenar de personas e incluso con lista de espera. Tal y como explica Abigail Rodrigo, Scouter del grupo tomareño, “los grupos Scouts hacemos actividades en la naturaleza, ya que vemos auténticas escuelas allí. Conseguimos un estado de aprendizaje brutal, con una línea solidaria y enfocada a que los niños sean autosuficientes, todo con un fondo didáctico y educativo”.

Desde su creación en Tomares, la respuesta ha sido masiva por los tomareños, que han realizado varias actividades como visitas culturales, construcciones de nidos, plantaciones de árboles en ríos o rutas en la provincia de Sevilla. En palabras de Abigail Rodrigo, la creación de este grupo Scout en Tomares ha sido “un sueño cumplido”.

Para poder inscribirse, habría que enviar un correo con la petición a secretaria.gsns@gmail.com para posteriormente rellenar una documentación como preinscripción.

 

¿Te ha sido útil esta página?