Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES SE VA HOY CON EL CORAZÓN DE PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

TOMARES SE VA HOY CON EL CORAZÓN DE PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

TOMARES SE VA HOY CON EL CORAZÓN DE PEREGRINACIÓN AL ROCÍO

Aunque este año no se pueda hacer el camino físicamente, nada podrá impedir que los romeros vuelvan a reencontrarse con la Virgen del Rocío, recreándose con el recuerdo de los momentos más especiales vividos durante todos estos años

Este año Tomares peregrinará con el corazón hacía el Rocío. No se podrá hacer el tradicional camino a pie pero nada podrá impedir que los tomareños vuelvan a sentir con más fuerza que nunca, si cabe, a la Blanca Paloma y volver a demostrarle su fe y devoción.

Los momentos más emocionantes de otros años estarán muy presentes en el recuerdo de todos los rocieros, sobre todo hoy martes, 26 de mayo, fecha en la que tendría haber partido la Hdad. del Rocío de Tomares rumbo hacia la Aldea Almonteña.

Tal día como hoy, con las primeras luces del alba, los tomareños habrían celebrado su tradicional misa de romeros y llenos de emoción habrían visto montar al Simpecao de la Virgen del Rocío en su carreta de plata, ante la atenta mirada de los cientos de vecinos y devotos agolpados a las puertas de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén para despedir a los peregrinos y acompañarlos en su recorrido por las calles de Tomares, al son del tamborilero y de la música del coro de la Hdad. del Rocío de Tomares.

Tal día como hoy, los tomareños se habrían emocionado con el discurrir de la carreta por las calles del municipio bajo una lluvia de pétalos a su paso por las Casas de Hermandad o con la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par para recibir al Simplecao y rezar el Ángelus.

Pero, aunque no se pueda este año hacer el camino físicamente, nada podrá impedir que los rocieros vuelvan a reencontrase con la Virgen del Rocío, recreándose con el recuerdo de las más bellas imágenes vividas durante todos estos años como el paso por el Río Pudio, las noches de convivencia en Lopa, el paso por El Quema, la presentación ante su madrina, la Hermandad de Villamanrique, el paso por la Raya Real y el Puente del Ajolí, la ansiada llegada el viernes a la Aldea Almonteña, su solemne presentación ante la Virgen del Rocío en su ermita, la asistencia a la tradicional misa de Pentecostés en la Plaza del Real, o el emocionante Salto de la Reja.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?