Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares se vuelca con la vuelta

Tomares se vuelca con la vuelta

Tomares se vuelca con la vuelta

El público abarrotó las calles de Tomares para ver el final de la 13ª etapa de La Vuelta y disfrutar de las diferentes actividades programadas en el Parque Vuelta. También los bares y restaurantes estuvieron a rebosar de público durante toda la jornada.

La llegada de La Vuelta 2017, el pasado viernes, 1 de septiembre, se ha vivido en Tomares como una auténtica jornada festiva y desde primera horas de la mañana tanto vecinos como visitantes aficionados al deporte de la bicicleta han barrotado las calles y bares del municipio para estar cerca de sus ciclistas favoritos. Y es que no todos los días puede verse a figuras de talla internacional en este deporte como Chris Froome, Vinzenzo Nibali, Alberto Contador o Johan Esteban Chaves Rubio, prácticamente, a las puertas de casa.

El público se distribuyó a lo largo de todo el recorrido de La Vuelta por las calles del municipio, dando apoyo y ánimos a los corredores, que pudieron sentir el calor de los aficionados en todo momento. Nadie quería perderse este momento histórico para Tomares, ya que ha sido la primera vez que en las 72 ediciones de La Vuelta, una etapa ha finalizado en nuestra localidad. De hecho, el final de etapa de Tomares es el que ha registrado mayor cantidad de público en los últimos kilómetros de todos los que se han celebrado hasta ahora en La Vuelta 2017.

Un gran ambiente que se vivió también en el Parque Vuelta, en la Avda. Blas Infante, un extenso espacio de 8.000 m2, que atrajo a miles de vecinos que pudieron disfrutar de numerosas actividades de ocio, entretenimiento y promoción deportiva. 25 coloridas carpas expositivas animando todo del recinto, atracciones, regalos, degustaciones gratuitas de los productos de los patrocinadores de La Vuelta, pantallas gigantes de TV para seguir en directo el paso de la Vuelta por Tomares y una Masterclass de Spinning con música de DJ en la Plaza de la Constitución a cargo de Lowgym Tomares, hicieron disfrutar a lo grande a vecinos y visitantes.

Bares y  restaurantes llenos

Un acontecimiento histórico como La Vuelta no solo tiene una gran repercusión mediática (La Vuelta a su paso por Tomares fue vista por más 60 millones de personas en todo el mundo, en más de 150 países), sino también una gran repercusión económica. Los bares y restaurantes del municipio estuvieron a rebosar de gente durante toda la jornada e incluso desde el día anterior. 

¿Te ha sido útil esta página?