Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares se vuelca con su Feria y vive la Noche del Pescaíto más multitudinaria de los últimos años

Tomares se vuelca con su Feria y vive la Noche del Pescaíto más multitudinaria de los últimos años

Tomares se vuelca con su Feria y vive la Noche del Pescaíto más multitudinaria de los últimos años

La Feria, que comenzó anoche con la Cena del Pescaíto, el alumbrado y cacharritos al 50% para los niños, se consolida como la gran cita festiva del Aljarafe tras el verano, esperando recibir a miles de tomareños y visitantes

Los tomareños vivieron ayer su primera noche de Feria, que fue más numerosa que nunca, protagonizando la noche del Pescaíto más multitudinaria de los últimos años. Vecinos y visitantes acogieron con muchas ganas la Feria de Tomares, consolidándola como la gran cita festiva del Aljarafe tras las vacaciones de verano.

A las 12 en punto de la noche, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, acompañado de su Equipo de Gobierno, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares y numerosos vecinos, inauguraba el encendido del alumbrado, dando el pistoletazo de salida oficial a la Feria 2016 que ha arrancado con fuerza en una noche en la que también muchos vecinos, aprovecharon además la exitosa oferta de todos los cacharritos al 50% para llevar a los niños, que al igual que el año pasado ha tenido una gran acogida, llenando el real hasta la bandera en su primer día de feria.

Cinco de días de diversión esperan por delante a los tomareños, que se acercaron a conocer de forma masiva una feria de estreno que ha renovado este año las lonas y estructuras del 100 por cien las casetas, dando un salto en calidad, seguridad y estética. Un lleno que irá en aumento conforme se vaya acercando el fin de semana, en el que se espera recibir a miles de vecinos y visitantes.

HOY JUEVES, ALBA DEL ROCÍO Y GRAN GALA DE LA COPLA

Hoy jueves de Feria, la jornada comienza con la entrega de trofeos del Club de la Tercera Edad y Pensionistas El Conde y la actuación a mediodía de la joven cantante sevillana Alba del Rocío, que está dando mucho que hablar, gran artista de las rumbas, sevillanas, bulerías y tangos. Esta noche la caseta municipal, que cuenta con aire acondicionado, acogerá el IX Concurso de Trajes de Flamenca “Volante Gitano”, en el que se elegirá también a la Flamenca mejor vestida del real.

A continuación actuará el grupo local Serva-Labari que ha llevado todo su arte hasta la capital londinense que dará paso a la Gran Gala de Copla a las 00:00 horas, que protagonizarán los artistas tomareños Eli Silva (finalista del programa de Canal Sur “Se llama Copla”) y Joaquín Pavón (participante de “Se llama Copla” y “Yo soy del sur”, programa para el que ha sido seleccionado) y Ana María Gil como artista invitada.

VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE: IV CONCURSO DE ARROCES Y CONCIERTO DE LA CAVA

La feria de Tomares, que también se disfrutará mucho de día, contará con numerosas actividades para todas las edades que animarán el real a mediodía. Mañana viernes, a partir de las 11:30 horas, se celebrará el IV Concurso de Arroces, que encenderá los fogones del real, atrayendo a cientos de personas que podrán degustar luego los distintos arroces, mientras ameniza la caseta municipal el grupo local de flamenquito, Compaires.

La noche del viernes estará también igual de animada con el concierto que ofrecerá el popular grupo trianero La Cava, a las 00:30 horas, que pondrá a bailar a todo el mundo con sus pegadizas canciones que le cantan al amor, el desamor y a Sevilla; y a continuación el grupo Band of Jacks que revolucionará el resto de la noche con un concierto que hará un recorrido por los grandes temas del pop-rock internacional desde los años 60-70 hasta nuestros días versionando a The Beatles, Queen, Dire Straits, Eric Clapton, Pink Floyd o Eagles, entre otros.

¿Te ha sido útil esta página?