Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, SEDE DE LAS JORNADAS MILITARES DE EMERGENCIAS ESTE VIERNES 11, SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

TOMARES, SEDE DE LAS JORNADAS MILITARES DE EMERGENCIAS ESTE VIERNES 11, SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

TOMARES, SEDE DE LAS JORNADAS MILITARES DE EMERGENCIAS ESTE VIERNES 11, SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

Más de medio centenar de agentes de Protección Civil se darán cita en Tomares para entrenarse, realizar simulacros y profundizar en las distintas técnicas de salvamento. Actividades que se desarrollarán en el Parque Olivar del Zaudín, en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal Mascareta, en la explanada de la calle La Solana, en el Rocódromo y en la Avda. de la Aurora

Tomares acoge este fin de semana, desde el viernes 11 al domingo 13 de noviembre, unas Jornadas Militares de Emergencias, organizadas por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Veteranos Tierra, Aire y Mar (AVETAM). Más de 55 agentes de Protección Civil de Tomares y diversos pueblos de la provincia acudirán a nuestro municipio para entrenarse, realizar simulacros y profundizar en las distintas técnicas de salvamento (excarcelación de espacios confinados, rastreo y búsqueda con perros, movilizaciones, rappel y descenso de rampas, etc.).

Interesantes actividades de entrenamiento y salvamento que estarán abiertas a todos aquellos vecinos que deseen acercarse verlas y saber en qué consisten.

Las jornadas que serán inauguradas este viernes, 11 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, se desarrollarán en diversos enclaves del municipio: El sábado, 12 de noviembre, los agentes participarán en un actividad de rastreo canino y búsqueda en el Parque Olivar del Zaudín (8:45 horas). Por la tarde, realizarán movilizaciones en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal Mascareta (17:15 horas) y realizarán un simulacro de espacios confinados, intentando sacar a una persona atrapada dentro de un coche, en la explanada situada frente al Polideportivo Municipal Mascareta en calle La Solana (18:45 horas). Finalizarán en el Rocódromo con una práctica de rappel (21:45 horas).

El domingo, 13 de noviembre, a las 8:45 horas, realizarán rappel y descenso de rampas en la Avda. de la Aurora. Las jornadas serán clausuradas a las 14:00 horas. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS MILITARES DE EMERGENCIAS:

*Horarios aproximados en base a la preparación de las pruebas.

Viernes, 11 de noviembre:

18:00 horas. Presentación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares.

Sábado, 12 de noviembre:

8:45 horas. Rastro Canino y búsqueda, en el Parque Olivar del Zaudín.

17:15 horas. Movilizaciones, en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n).

18:45 horas. Espacios Confinados, en la explanada frente al Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n).

21:45 horas. Rappel, en el Rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta (C/ La Solana, s/n).

Domingo, 13 de noviembre:

8:45 horas. Rappel y Descenso de Rampas, en la Avda. de la Aurora.

14:00 horas. Clausura, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?