Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES STRING QUARTET TRAE SU “DIVERTIMENTO NOCTURNO DE VERANO”

TOMARES STRING QUARTET TRAE SU “DIVERTIMENTO NOCTURNO DE VERANO”

TOMARES STRING QUARTET TRAE SU “DIVERTIMENTO NOCTURNO DE VERANO”

Formado por cuatro músicos integrantes de la ROSS, actuarán este jueves, 30 de julio, a las 21 horas, en el patio de la Biblioteca Municipal, en el ciclo “A las 9 en la Torre”. Entrada gratuita.

La Tomares String  Quartet actúa este jueves, 30 de julio, en el ciclo “A las 9 en la Torre”, en la que ofrecerá un concierto bajo el título “Divertimento Nocturno de Verano”.

Formado por cuatro miembros de la ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) vecinos de Tomares, Matthew Gibbon, Elena Polianskaya, Zhiyun Wang y Kiril Nikolov, ofrecerán un concierto en el que interpretarán un variado programa con piezas de Mozart, de Alexander Borodin, de zarzuela, tango o canciones que han permanecido en el sentir de la gente durante generaciones como “Suspiros de España”.

Este cuarteto ya realizó el pasado 12 de junio dos emotivos conciertos a las puertas del Ayuntamiento y del Centro de Salud de Tomares, en los que rindieron con música un emotivo homenaje a todo el personal sanitario y también a las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, …), voluntarios (como Protección Civil) y trabajadores municipales (limpieza, Vías y Obras, Ayuda a Domicilio,  …) por su esfuerzo y entrega durante la crisis del coronavirus.

El concierto, a las 21 horas, en el Patio de la Biblioteca Municipal, es gratuito hasta completar el aforo, cumpliéndose todas las normas de higiene, distanciamiento y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Programa:

  • Divertimento en Re: Wolfgang Amadeus Mozart.

I Allegro; II Andante; III.Presto

  • “Notturno” Andante- 3º movimiento del cuarteto nº 2 Alexander Borodin
  • “Ronda de los Enamorados” de “La del soto del parral” Soutullo y Vert
  • “Summertime” de “Porgy and Bess” George Gershwin
  • “El día que me quieras” Carlos Gardel
  • “Lascia ch’io pianga” Georg Frederik Handel
  • “Somewhere over the Rainbow” Harold Arlen/ Israel Kamakawiwo’ole
  • “Intermezzo” de Carmen Georges Bizet
  • “Suspiros de España” Antonio Álvarez

 

¿Te ha sido útil esta página?