Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares tiene todo listo para recibir por primera vez la llegada de La Vuelta

Tomares tiene todo listo para recibir por primera vez la llegada de La Vuelta

Tomares tiene todo listo para recibir por primera vez la llegada de La Vuelta

Un dispositivo especial formado por más de 250 personas entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal del Ayuntamiento velará para que la carrera discurra por el municipio el próximo viernes, 1 de septiembre, sin ningún incidente

El Ayuntamiento de Tomares ya tiene todo preparado para recibir por primera vez en su historia la llegada de la 13ª etapa de la Vuelta el próximo viernes, 1 de septiembre. Un gran equipo compuesto por personal de diferentes áreas del Consistorio como Deportes, Urbanismo, Vías y Obras, Medio Ambiente, Limpieza, Policía Local y Comunicación, así como miembros de Protección Civil y voluntarios ha estudiado detenidamente el recorrido y trabajado para satisfacer todas las necesidades que genera acoger un gran evento de estas características, que servirá como escaparate internacional para el municipio.

Y es que la Vuelta cuenta este año con un cartel de ciclistas excepcionales y su llegada a Tomares ofrece una oportunidad única para ver de cerca a deportistas de primer nivel como Chris Froome (Team SKY), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Alberto Contador (Trek Segafredo), Fabio Aru (Astana Pro Team) o David de la Cruz (Quick-Step), entre otros. Además, llega a más de 150 países gracias a los 320 medios de comunicación acreditados, las TV y los 1.400 periodistas y fotógrafos de 27 nacionalidades.

La carrera, que hará su entrada en Tomares procedente de la A-8082 (paralela a la SE-30) por la calle Camino Viejo, a espaldas del Manchón, accederá al casco urbano por Ciudad Parque, en concreto, por la Avenida Reina Sofía donde habrá una fuerte pendiente hasta llegar a la calle El Molino (junto a Villares Altos), para continuar por la calle El Molino en Santa Eufemia, Avenida de la Arboleda, Rafael Alberti, en el Carmen, para enfilar la Avda. del Aljarafe, donde estará instalada la meta a la altura de la Estacada del Pino.

Dispositivo especial y aparcamientos

Teniendo en cuenta este recorrido y la gran cantidad de personas que mueve la Vuelta, que es el mayor acontecimiento itinerante que tiene lugar en España, el Ayuntamiento de Tomares ha previsto un dispositivo especial de seguridad y un Plan Especial de Tráfico para el que se contará con más de 250 personas entre Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal del Ayuntamiento. En este sentido, hay que señalar que durante todo el día 1 se podrá circular por todo el municipio, y las calles y avenidas por las que discurre la carrera solo quedarán totalmente cortadas durante el paso de los ciclistas. Es decir, aproximadamente 30 minutos, hacia las 17:30 horas.

Asimismo, para facilitar el aparcamiento tanto a vecinos como a los miles de visitantes que se esperan que participen en esta fiesta deportiva, el Consistorio va a habilitar  cuatro grandes bolsas de estacionamiento en la calle de La Fuente (junto al Colegio Infanta Leonor), en el Centro Comercial La Cartuja de Tomares (Avda. del Aljarafe), en el Casino Admiral de Sevilla (Avda. de la Arboleda) y en la Rotonda de la Era en Santa Eufemia. 

¿Te ha sido útil esta página?