Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VA A PONER EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

TOMARES VA A PONER EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

TOMARES VA A PONER EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS

El Ayuntamiento de Tomares va a abrir en los próximos días (en cuanto se publique en el BOP) el plazo para la selección de los participantes a este Programa becado de Simulación de Empresas, que comenzará en febrero, dentro del Plan Contigo de Diputación de Sevilla. Aquellos interesados pueden consultar las bases aquí dentro, en el Blog del ADL y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tomares ha hecho públicas las Bases Reguladoras, aprobadas en Resolución de Alcaldía nº 2804/2021, que van a regir el proceso selectivo de participantes del Proyecto de Simulación de Empresas de formación para la inserción, enmarcado en la Línea 2 del Plan de Reactivación económica y social del Ayuntamiento a través del ‘Plan Contigo’, de la Diputación de Sevilla.

Las bases que van a salir publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), pueden consultarse ya aquí más abajo, en el blog del ADL de Tomares y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

Se trata de 2 ediciones del Curso “Gestión Administrativa con Simulación de Empresas”, con una duración de 4 meses cada uno y en el que podrán participar un total de 20 tomareños. Con la Metodología de Simulación de Empresas, los participantes obtendrán experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas. Un método que permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

El curso dará la posibilidad al alumnado de ir pasando por cada uno de los diferentes departamentos de una empresa (contabilidad, comercial y recursos humanos), así como de realizar operaciones de compra-venta, almacén, contabilidad, RRHH, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de la información y manejo de aplicaciones informáticas para la gestión de empresas.

El objetivo es ofrecer a los alumnos, mediante la Metodología de Simulación de Empresas, formación, orientación y asesoramiento empresarial con la finalidad de adquirir o aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para un puesto de trabajo que requiera tareas administrativas.

Todo ello, con la intención de promover la inserción laboral de los usuarios de la Agencia de Colocación Municipal en el mercado laboral, mediante la mejora de la cualificación profesional para puestos de trabajo de carácter administrativo, aumentar la empleabilidad de los participantes en la formación, respondiendo a la demanda de experiencia previa mediante la reproducción de situaciones reales en el ámbito administrativo de una empresa a través de la Agencia de Simulación de Prodetur (ASP), y dar respuesta a las necesidades específicas del tejido empresarial actual, ofreciendo a las empresas personal cualificado y con experiencia laboral en la gestión administrativa de una empresa desde nuestra Agencia de Colocación.

Requisitos de acceso del alumnado: Mayores de 18 años, empadronados en Tomares e inscritos como demandantes de empleo en el SAE, con formación reglada mínima ESO o equivalente.

Duración: 4 meses cada uno, en jornada de cinco horas lectivas diarias.

Plazas: 20 participantes en total (10 personas como máximo por curso) 

Horario:    

  • Primera edición: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Segunda edición: De lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

Modalidad de formación: Presencial.

Becas: 18 euros por día de asistencia.

Fecha prevista de inicio: Febrero 2022.

Lugar de impartición: Aula de Formación Municipal. Edificio Casa Hermandad, C/ Tomás Ybarra, nº 14. Segunda planta.

Plazo y forma de entrega de solicitudes de los aspirantes: Plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el BOP (pendiente su publicación)

Solicitudes: Las personas interesadas deberán descargarse la solicitud correspondiente en el blog de la Agencia de desarrollo local (blog.adltomares.es), en el Tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Tomares o en el Edificio municipal de la C/ Tomás Ybarra, Nº2, y entregarla en el Registro municipal, adjuntando la documentación requerida en las bases reguladoras.

Proceso selectivo: Se realizará según baremo de puntos, según las bases reguladoras, en el cual se tendrá en cuenta: Formación reglada que se posea (puntuación máxima de 3 puntos), edad del solicitante (máximo 3 puntos) y entrevista personal de adecuación de candidatos al perfil del curso (máximo 4 puntos).

Los participantes recibirán una pequeña consignación económica en concepto de asistencia y aprovechamiento del curso. La asistencia al programa formativo es indispensable para superar el mismo y obtener el certificado correspondiente, por lo que se requiere un compromiso alto con el programa (mínimo del 90% de asistencia)

Solicitud y Plazo de Presentación:

Las solicitudes deberán formalizarse en el documento Anexo I (Pulsa AQUÍ) , y se presentarán preferentemente en SEDE ELECTRÓNICA.

El Anexo I (Solicitud) deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. (en el caso de no entregar la solicitud por registro electrónico)
  • Tarjeta de demandante de empleo del SAE.
  • Fotocopia de la titulación académica.
  • Currículum Vita actualizado (CV).
  • Informe vida laboral.

Inscripciones: A partir del día siguiente de la publicación en el BOP.

Certificados de los Cursos

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y previa valoración del formador/a, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

Para ampliar esta información, puedes contactar telefónicamente con la Agencia de Desarrollo Local de Tomares (954159120 / ext. 1201 – 1203), o enviar su consulta por correo electrónico a adl@tomares.

Más información en el blog del ADL de Tomares: https://blog.adltomares.es/2021/12/tomares-abre-plazo-de-inscripcion-para-iniciar-en-noviembre-el-programa-de-simulacion-de-empresas-dentro-del-plan-contigo-de-diputacion-de-sevilla/

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR LAS BASES QUE EN BREVE SERÁN PUBLICADAS EN EL BOP Y LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESAS DE TOMARES:

 

 

¿Te ha sido útil esta página?