Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares vive como una fiesta la llegada de La Vuelta

Tomares vive como una fiesta la llegada de La Vuelta

Tomares vive como una fiesta la llegada de La Vuelta

Miles de personas han llenado las calles de Tomares para recibir el final de la 13ª etapa de La Vuelta que ganó Matteo Trentin del equipo Quick Step Floors

Desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes aficionados al deporte de la bicicleta han disfrutado viendo el montaje de los diferentes espacios de La Vuelta como el arco de la línea de meta o el Parque Vuelta, y ha ido apostándose en diferentes calles y avenidas del recorrido de la carrera en Tomares para asegurarse una posición privilegiada y no perderse la llegada de la 13ª etapa, que hoy ha discurrido entre Coín y Tomares (198,4 km).

En las calles, tomadas por los ciudadanos, se ha vivido con ilusión y un gran ambiente el espectáculo multicolor de La Vuelta, que es el mayor acontecimiento itinerante que tiene lugar en España. Tomares se ha volcado con La Vuelta y familias enteras han abarrotado las calles para animar a los corredores, llenando bares y restaurantes mientras esperaban la llegada de los ciclistas. De hecho, el final de Tomares ha sido el que más público ha concentrado en los últimos kilómetros de todos los que se han celebrado hasta ahora.

Hoy el vencedor de la etapa ha sido el corredor italiano Matteo Trentin del equipo Quick Step Floors (04h 25’ 13”), que ha recibido su distinción como ganador de manos del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que estuvo acompañado en la zona de meta por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano.

Por otra parte, las tres primeras posiciones de la clasificación general continúan ocupadas por Chris Froome (Team Sky) con 53h 48’ 06”, Vinzenzo Nibali (Bahrain – Merida) +59” y Johan Esteban Chaves Rubio (Orica – Scott) + 2’ 13”.  

Desde dos horas antes de la llegada de los ciclistas profesionales, más de 100 niños de los colegios de Tomares han tenido la oportunidad de recorrer en bicicleta el último kilómetro de la etapa en la Vuelta Junior Cofidis. Los ganadores, incluso, han tenido la fortuna de compartir con el actual líder de la clasificación, el británico Chris Froome, el pódium la entrega de premios.

Asimismo, durante toda la jornada, cientos de personas se han acercado al Parque Vuelta, un espacio de 8.000 metros cuadrados ubicado en la Avenida Blas Infante, para participar en las actividades organizadas y disfrutar de las promociones y  degustaciones de los productos de los patrocinadores.

Millones de personas ven la llegada de La Vuelta

Por último, hay que destacar la enorme repercusión que tiene un gran evento deportivo como La Vuelta. De hecho, la retransmisión de la llegada de hoy a Tomares ha sido vista por millones de personas en más de 150 países, a través de los 320 medios de comunicación acreditados y a los 1.400 periodistas, de 27 nacionalidades diferentes, que han dado cumplida información de la competición.

¿Te ha sido útil esta página?