Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE CON EMOCIÓN EL PREGÓN DEL ROCÍO 2022 LLENO DE AMOR A LA VIRGEN

TOMARES VIVE CON EMOCIÓN EL PREGÓN DEL ROCÍO 2022 LLENO DE AMOR A LA VIRGEN

TOMARES VIVE CON EMOCIÓN EL PREGÓN DEL ROCÍO 2022 LLENO DE AMOR A LA VIRGEN

José Manuel Pérez Martínez y Ángel Carrascosa García pronunciaron un pregón inédito, a dos voces, en el que pregonaron su amor a la Virgen y la inminente llegada de un Rocío 2022 que será memorable

Tomares vivió con gran emoción este domingo, 24 de abril, uno de los días más importantes del año para los hermanos rocieros: su Pregón del Rocío. Un pregón inédito, pronunciado por primera vez a dos voces, en el que José Manuel Pérez Martínez y Ángel Carrascosa García, pregonaron su amor a la Virgen del Rocío y la inminente llegada de un Rocío 2022 que será memorable e inolvidable.

Un emotivo acto que estuvo presidido por la Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres Caro, y su Junta de Gobierno, y que contó también con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano y del Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental, Francisco Bermúdez. Un día grande, en el que volvieron a aflorar las añoranzas del camino hasta llegar a la Blanca Paloma. Un sueño que este año volverá a ser realidad tras dos largos años sin haberse podido celebrar debido a la pandemia. 

Los dos pregoneros, José Manuel Pérez Martínez y Ángel Carrascosa García, que ya fueron elegidos por la Hermandad del Rocío de Tomares para pregonar el Rocío de 2020, pero que no pudieron finalmente ofrecerlo al ser suspendidos todos los actos debido al coronavirus, por fin pudieron pronunciar su Pregón este año. Ambos fueron presentados por Joaquín Manzano, en un acto que estuvo coordinado por José Luis Torres.

Por su parte, Ángel Carrascosa García hizo un llamamiento a todos los romeros tomareños para estén atentos a las señales de la primavera, pues la Virgen del Rocío empieza a llamarte con la llegada de esta estación. Aun así, insistió en que el amor a la Virgen del Rocío hay que tenerlo presente durante todo el año, sin mirar el calendario. Como en las Tablas de la Ley de Moisés que contienen los 10 Mandamientos, el último de los diez mandamientos del Rocío es tener a la Virgen siempre presente. “Para ser un buen rociero, primero hay que ser un buen cristiano, y que nadie se equivoque, que aquí hay muchos”.

José Manuel Pérez Martínez, por su parte, destacó que el Rocío es la unión de miles de corazones que se funden para hacer un camino de reencuentro que nos lleva hasta María Santísima.

La música la puso el Coro del Rocío de Tomares, dirigido por Juan Manuel García Gutiérrez, que cantó al principio y se despidió con La Salve, los tamborileros Javier, Basilio y Yiyi de Triana, la cantaora tomareña Belén de los Reyes, Elena Silva, Iván Oliver, Manuel Jesús Corrales, Pedro Corrales, a la percusión Angel Carrascosa, y a la guitarra, Jesús Oliver.

Función Principal de Instituto

Fue a las 12:45 horas, tras la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rocío que se celebró a las 11 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, la misa más importante del año para los romeros, una emotiva misa cantada en la que la Junta de Gobierno renovó sus cargos y se impuso la medalla a los nuevos hermanos.

Previamente al Pregón, Tomares acogió también el Triduo en honor a la Virgen del Rocío desde el jueves 21 al sábado 23 de abril, a las 19:30 horas, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.

PRÓXIMOS ACTOS:

Sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo: Misa Sabatina, a las 19:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén

Sábado, 28 de mayo: Santo Rosario de la Hdad. del Rocío

Tras la última misa sabatina del mes de mayo, el Simpecao de la Virgen del Rocío saldrá en procesión por las calles de Tomares para el rezo del Santo Rosario. La salida de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén será a las 20:15 horas

Martes, 31 de mayo:  Peregrinación al Rocío. Salida de la Hdad. del Rocío de Tomares hacia la Blanca Paloma

El martes, 31 de mayo, quedará en el recuerdo de los tomareños. La Hermandad del Rocío volverá a realizar su peregrinación hacia la Aldea Almonteña, tras dos años sin haber podido hacer el camino debido a la pandemia. Una ansiada peregrinación que llenará de júbilo a los hermanos rocieros, deseosos de volver a reencontrarse con la Virgen del Rocío.

Miércoles, 8 de junio: Entrada en Tomares de la Hdad. del Rocío

Tras su reencuentro con la Blanca Paloma, la Hdad. del Rocío de Tomares entrará de regreso en el municipio el miércoles, 8 de junio.  

¿Te ha sido útil esta página?