Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE CON PASIÓN EL ANTICIPO DE LA SEMANA SANTA CON CUATRO DE LAS MEJORES BANDAS DE SEVILLA

TOMARES VIVE CON PASIÓN EL ANTICIPO DE LA SEMANA SANTA CON CUATRO DE LAS MEJORES BANDAS DE SEVILLA

TOMARES VIVE CON PASIÓN EL ANTICIPO DE LA SEMANA SANTA CON CUATRO DE LAS MEJORES BANDAS DE SEVILLA

Más de 2.000 personas abarrotaron ayer los Jardines del Conde del Ayuntamiento, donde pudieron disfrutar de la CCTT Centuria Romana de la Macarena, la Banda del Carmen de Salteras, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la CCTT de Ntra. Sra. de la Victoria

Más de 2.000 personas se dieron cita ayer domingo, 3 de febrero, en Tomares para disfrutar de un concierto benéfico que reunió en los Jardines del Conde del Ayuntamiento de Tomares a cuatro las mejores bandas de la Semana Santa sevillana: la CCTT Centuria Romana Macarena (los “Armaos”), que habitualmente acompaña al paso de Jesús de la Sentencia; la Banda del Carmen de Salteras, famosa por acompañar a la Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, la A.M. Virgen de los Reyes, antigua Banda de Ntro. Padre Jesús Despojado, y la CCTT de Ntra. Sra. de la Victoria (“Las Cigarreras”).

 

El buen tiempo acompañó a este singular certamen de bandas de cornetas y tambores “Tomares Pasión”, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, que fue presentado por el periodista cofrade Javier Comas, quien destacó que “Tomares vive la Pasión, la Cuaresma empieza en Tomares”, la cual dará comienzo el próximo 6 de marzo.

 

No cabía un alfiler. Un magnífico anticipo de la Semana Santa en el que los más de 2.000 asistentes pudieron disfrutar de las más bellas composiciones musicales que podrán escucharse en la próxima Semana Santa de Sevilla acompañando a los titulares de algunas de las Hermandades con más devoción y tradición. Un concierto benéfico en el que todo lo recaudado será destinado a beneficio de la Hdad Sacramental de Tomares.

 

Los primeros sones cofrades comenzaron sobre las 13:00 horas, a cargo de la “Los Armaos”, la CCTT Centuria Romana Macarena, guardianes del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena en la Madrugada del Viernes Santo sevillano, que trajeron hasta los Jardines del Conde las marchas que recuerdan a la Semana Santa más clásica con su instrumentación basada únicamente en cornetas y tambores. En su repertorio actual destaca la recientemente estrenada composición titulada “Roma”.

 

La segunda en intervenir fue la Banda del Carmen de Salteras y la AM Virgen de los Reyes, mundialmente conocida por acompañar a la Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, entre otras, significativas Hermandades, una de las mejores bandas de palio situadas en la elite de este ámbito musical.

 

La tercera, fue la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, antigua Banda de Ntro. Padre Jesús Despojado de las Vestiduras, que saltó a la fama en 1988, después de que con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado, le dedicara a éste los sones de una marcha emblemática que cambió la vida de esta agrupación, “La Saeta”, composición del cantautor Joan Manuel Serrat, con los excelentes arreglos para su adaptación a marcha procesional efectuados por Antonio Amodeo y Antonio Velasco, miembros de esta agrupación.

 

Por último, la encargada de cerrar el certamen fue la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria, “Las Cigarreras”, que comenzó su andadura musical interpretando marchas del estilo de la Banda de la Guardia Civil, con la que alcanzó una gran popularidad en el mundo cofrade. Actualmente es una de las agrupaciones más solicitadas para acompañar a las Hermandades de Sevilla debido a su amplio repertorio y la maestría con la que interpreta las composiciones, hecho que le hace gozar de gran admiración.

 

Además de la buena música, los asistentes pudieron disfrutar también de un ambigú con bebidas y viandas preparadas por miembros de la Cruz de Mayo de Tomares y de la Cruz de Mayo del Camino Viejo.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?