Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA DE ATLETISMO CON LA VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA Y EL II MEETING DE ATLETISMO

TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA DE ATLETISMO CON LA VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA Y EL II MEETING DE ATLETISMO

TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA DE ATLETISMO CON LA VII CARRERA POPULAR SOLIDARIA Y EL II MEETING DE ATLETISMO

Más de 700 deportistas dieron cita en Tomares entre ambas pruebas: 115 atletas a nivel andaluz y nacional participaron en el II Meeting de Atletismo y más de 600 personas en la VII Carrera Popular Solidaria a beneficio de los enfermos de Alzheimer

Tomares ha vivido una gran fiesta del deporte este fin de semana en el que el Atletismo ha sido el gran protagonista, con más de 700 participantes. El sábado, 27 de octubre, el II Meeting de Atletismo “Ciudad de Tomares”, reunió a 115 atletas a nivel andaluz y nacional, y ayer domingo, 28 de octubre, más de 600 personas corrieron en la VII Carrera Popular Solidaria “Ciudad de Tomares”, a beneficio de los enfermos de Alzheimer.

Atletas de toda España en el II Meeting Atletismo “Ciudad de Tomares”

Un gran fin de semana deportivo en el que, el sábado, 27 de octubre, más de 115 atletas de Tomares y procedentes de toda España, de ciudades como Sevilla, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Huelva, Málaga, Guipúzcoa y Galicia, entre ellos atletas con medallas nacionales e internacionales, se dieron cita en las pistas de atletismo del Polideportivo Municipal Mascareta de Tomares para participar en pruebas de 60, 300, 500 y 1.000 metros listos, de salto de longitud, lanzamiento de peso, relevo mixto y relevo sueco. 

Una gran jornada de sábado en la que los atletas tomareños de la Escuela Municipal Deportiva brillaron especialmente en muchas de las pruebas, tales como Alba Borrero y Álvaro Fernández que además de ganar en sus pruebas fueron los que mayor puntuación obtuvieron en la clasificación general.

La mañana comenzó con las pruebas locales para los alumnos de la Escuela Municipal de Tomares, desde alevín a cadete, los cuales participaron en 60 y 500 metros lisos. El premio a las mejores marcas fue para Ignacio García de Polavieja que quedó Campeón, Plata, Diego Blázquez y  bronce, Guillermo Andadre, en categoría masculina, y en femenina para Elena López que se proclamó Campeona, Triana Fernández, subcampeona y Noelia Andrada, bronce.

A continuación, le tocó el turno a la categoría juvenil (sub18) que compitió en las pruebas de 60 ml, 300 ml, 1.000 ml, longitud y peso, donde se pudo disfrutar de duelos muy interesantes y pruebas con mucho nivel. Los premios a las mejores marcas fueron para Álvaro Fernandez, que se hizo con el oro, Imanol Gil con la plata y José Antonio Perez, con el bronce, en categoría masculina, y en femenino, Alba Borrero, que se proclamó campeona, Isabel Shili, subcampeona y  Ana Garataonandia, tercera.

Más de 600 participantes en la VII Carrera Popular Solidaria “Ciudad de Tomares”

Y ayer domingo, 28 de octubre, más de 600 personas principalmente de Tomares, el Aljarafe y Sevilla se animaron a participar en la VII edición de la Carrera Popular Solidaria “Ciudad de Tomares”. Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Tomares, el Club Maratón Tomares y DOC 2001 S.L., en la que además de hacer deporte y pasarlo bien, se recaudaron fondos para la Asociación de Personas Mayores, Personas Cuidadoras y Personas con Alzheimer y otras enfermedades Neurológicas (AFA) de Tomares. Los participantes corrieron distancias desde 9,5 kilómetros los adultos hasta diferentes 1.600 metros los más pequeños.

EL Club deportivo tomareño Los Charquitos y el Colegio Tomás Ybarra fueron los equipos que más corredores aportaron a la carrera.

¿Te ha sido útil esta página?