Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA DE MÚSICA SINFÓNICA

TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA DE MÚSICA SINFÓNICA

TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA DE MÚSICA SINFÓNICA

El municipio ha acogido por sexto año su Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Tomares”, que se ha convertido en todo un clásico en el municipio cuando llega el otoño

Tomares ha vivido un gran fin de semana dedicado a la música sinfónica-bandística. El municipio ha celebrado su VI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Tomares” el pasado viernes 5 y sábado, 6 de de Octubre. Un gran evento que por sexto año consecutivo ha traído hasta el Auditorio Municipal Rafael de León a cuatro grandes agrupaciones musicales de Andalucía, la Banda Juvenil del Carmen de Salteras (Sevilla), la Banda Municipal de Iniciación de Tomares, la Banda Municipal de Música de Higuera de la Sierra (Huelva) y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

El certamen, que goza de gran prestigio dentro del panorama sinfónico-bandístico en Andalucía, se ha convertido ya en todo un clásico en Tomares cuando llega el otoño. Por lo que cientos de vecinos abarrotaron el Auditorio Municipal para deleitarse con lo más granado de la música bandística.

La Banda Juvenil del Carmen de Salteras (Sevilla), dirigida por Manuel Jesús Ramos, fue la encargada de abrir el certamen el 5 de octubre, cautivando al público con obras como Carnaval in Sao Paulo, de James Barnes, o Paradise, de Óscar Navarro, entre otros.

A continuación, la Banda Municipal de Iniciación de Tomares, dirigida por Pedro José Vicedo Martínez, sorprendió al auditorio con temas como Spanish night de J. de Haan, Suite Medieval, de D. Rivas, o El capitán corchea de G. Ruano.

La jornada del sábado 6, la Banda Municipal de Música de Higuera de la Sierra (Huelva), bajo la dirección de Matías Fernández Rodríguez, fue la primera en subirse a las tablas, haciendo vibrar al público asistente con obras como Burbujas del Sentido, de Ferrer Ferrán, Mocedades en Concierto (con arreglos de José Guillamó) o
El Rey León (Arr. John Higgins).

El broche de oro del certamen lo puso la anfitriona del evento, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, que trasladó al público a realizar un viaje por el tiempo, a través de Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont, pudiendo disfrutar de obras como Lilliput, el país de los enanos, Brobdingnag, la tierra de los gigantes, Laputa, la isla flotante, o The Houyhnms, la tierra de los caballos, para terminar con El Amor Brujo. Danza Ritual del Fuego, de Manuel de Falla.

Sin duda, dos grandes noches con la mejor música que quedarán para el recuerdo.

¿Te ha sido útil esta página?