Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA MUSICAL CON DORANTES, LA ROSS Y LA BSMT

TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA MUSICAL CON DORANTES, LA ROSS Y LA BSMT

TOMARES VIVE UN GRAN FIN DE SEMANA MUSICAL CON DORANTES, LA ROSS Y LA BSMT

Un gran ciclo musical, con cuatro grandes conciertos, con el que Tomares ha rendido homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se conmemora el 22 de noviembre

Tomares ha vivido un gran fin de semana musical con cuatro grandes conciertos que comenzaron el viernes, 12 de noviembre, con Dorantes, que continuaron el sábado 13 con el cuento musical “Mozart y las Trufas de chocolate” de la cía. Las Trufas de Wolfgang, y el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), y que finalizaron el domingo 14 con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Cuatro grandes conciertos con los que Tomares ha celebrado “La Semana de la Música” para rendir homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se celebra el 22 de noviembre.

Conciertos que se enmarcan dentro de la gran programación de “Otoño Cultural” organizada por el Ayuntamiento con hasta 45 espectáculos de toda índole (cine, teatro y una gran programación infantil) para seguir ofreciendo a los vecinos interesantes propuestas culturales de calidad durante los meses previos a las fiestas navideñas.

Dorantes

Una semana dedicada a la música que comenzó el viernes con Dorantes que hizo una parada en Tomares dentro de su gira por España para presentar “Identidad”. Un gran espectáculo en el que el virtuoso pianista eligió a la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) para tocar uno de sus temas más emblemáticos, Orobroy, que le llevó de gira mundial durante cuatro años y que se ha convertido en todo un himno para Andalucía. Una colaboración que emocionó al público tomareño y un concierto con el que Dorantes volvió a demostrar que ha hecho con el piano lo que Paco de Lucía hizo con la guitarra, elevar el Flamenco a los espacios reservados a la música clásica.

También los pequeños han sido los protagonistas de este fin de semana. Dentro de “Un Mundo de Niños”, la compañía “Las Trufas de Wolfgang”, integrada por músicos y profesores de la ROSS ofreció a los pequeños, el sábado, el cuento musical “Mozart y Las Trufas de Chocolate”, un entrañable y divertido espectáculo de carácter didáctico que acercó a los niños a la música clásica y al genial compositor de Salzburgo, Mozart.

Una jornada que culminó por la tarde con el éxito de uno de los conciertos más especiales del año de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, el tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “Sentidos: Una experiencia global”, que hizo disfrutar al público de la mejor música clásica.

ROSS

Un fin de semana muy musical que fue cerrado ayer domingo, de manera magistral, por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que tras el éxito de su Gala Lírica y su Gala Española con las que abrió en Tomares su temporada musical los pasados 9 y 16 de septiembre, volvió a deleitar a los tomareños con el Concierto de Música de Cámara “Flauta, Violonchelo y Piano” dentro del ciclo estrenado este año “La ROSS en Tomares”. Un bello espectáculo en el que los músicos Tatiana Postnikova (piano), Mikhail Milman (violonchelo) y Vicent Morelló Broseta (flauta) hicieron disfrutar al público tomareño de un cuidado repertorio de música francesa de tres grandes compositores del siglo XIX, Gaubert, Goossens y Debussy.

 

¿Te ha sido útil esta página?