TOMARES VIVE YA EL ROCÍO CON UN EMOTIVO SANTO ROSARIO JUNTO A LOS MAYORES
Tomares ya vive el Rocío. Tras el emotivo Pregón del Rocío ofrecido el pasado domingo, 18 de mayo, por Antonio Cimarro, y cuando apenas quedan días para la nueva Peregrinación hacia la Blanca Paloma el próximo martes, 3 de junio, la Hermandad del Rocío de Tomares, presidida por Paqui de la Torre de los Reyes como hermana mayor, ha celebrado este sábado, 24 de mayo, la procesión del Santo Rosario tras el Simpecado de la Virgen del Rocío por las calles de Tomares.
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Tomares presidiendo el Santo Rosario salió a las 18:00 horas de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén acompañado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, la hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Paqui de la Torre de los Reyes, el Hermano Mayor de la Sacramental, José Joaquín Manzano Vega, y numerosos tomareños.
Según destacó el alcalde de Tomares, José María Soriano, “este sábado, 24 de mayo, he acompañado a la Hermandad del Rocío de Tomares en uno de esos momentos que se sienten de verdad: el rezo del Santo Rosario por nuestras calles, camino de la Residencia de Mayores Reifs. Una emoción compartir esta tradición con vecinos, amigos y, sobre todo, con nuestros mayores, a quienes hoy les hemos llevado un pedacito del Rocío”.
Tras pasar por las calles Navarro Caro, Callejón Bichuela, Parque Montefuerte, Avda. Blas Infante, Rotonda Gerente Carlos Moreno frente a Aljarafesa, y adentrarse en Aljamar, por la Avda de Europa y la Rotonda Gonzalo Torrente Ballester, junto al Parque de la Música, la procesión del Santo Rosario tras el Simpecado de la Virgen del Rocío llegó a una de las paradas más significativas y entrañables, a la Residencia de Mayores REIFS, donde se celebró la Santa Misa, compartiendo un momento muy especial con los mayores.
Con las bellas voces del Coro Rociero de Tomares, los tomareños emprendieron su camino de regreso a la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, donde se recogió el Santo Rosario sobre las 22:00 horas, manteniendo viva la fe y la emoción de nuestras tradiciones.