Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES VOLVERÁ A VIVIR UNA GRAN FERIA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

TOMARES VOLVERÁ A VIVIR UNA GRAN FERIA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

TOMARES VOLVERÁ A VIVIR UNA GRAN FERIA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

Unas fiestas muy esperadas, con actuaciones musicales como la de Los Toreros Muertos, Los Centellas, Raúle o Mi hermano y yo, y de nuevo, libres de ruido en las atracciones infantiles a partir de las diez de la noche. En 2019, la Feria de Tomares fue pionera en España en adoptar esta medida

Tomares volverá a vivir una gran Feria desde el miércoles 31 de agosto al domingo 4 de septiembre. Unas fiestas muy esperadas, que contarán con un atractivo programa lúdico y musical, en el que los niños volverán a ser centro de atención, con descuentos del 50 por ciento en las atracciones infantiles el día de inauguración, dos galas con payasos, música y circo e invitación a pizza, en la Caseta Municipal, el domingo.

El miércoles, 31 de agosto, la tradicional Cena del Pescaíto y el encendido del alumbrado darán paso a cinco días de diversión, en los que disfrutar de un ambiente familiar y buena música, con las actuaciones en directo y gratuitas, en la Caseta Municipal, de artistas y grupos como la mítica banda de los 80 Los Toreros Muertos, Raúle, Los Centellas, Mi hermano y yo (Marcos y Jaime Soto), Dr. Diablo, La Edad de Oro del Pop Español, Ale Bellido, Carlos Luque y las Orquestas Los Elegidos y Milenium.

La programación musical cuenta, asimismo, con artistas locales como Joaquín Pavón, que cumple 25 años sobre los escenarios y estará acompañado por Ely Silva, Manuel Berraquero, Ana Gil y Samara Vargas, así como con las voces de Dore Espinosa y Belén de los Reyes y la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.

Actividades musicales y lúdicas para todos los gustos y edades, como los tradicionales concursos de Arroces, Casetas y Tapas y la Tómbola benéfica de la Hermandad Sacramental, origen de la Feria de Tomares a principios del siglo XX, que llenarán de animación el recinto y darán vida y alegría a las casetas, de libre acceso para todo el público.

Feria sin ruido

La Feria de 2022 volverá a estar libre de ruido y música en las atracciones, a partir de las 10 de la noche, durante los cinco días de celebración. Esta medida, implantada por primera vez en 2019, fue pionera en España y convirtió a Tomares en un referente de Feria integradora, al reducir en más del 50% las horas de ruido, posibilitando así el descanso de los vecinos y el disfrute, con las mejores condiciones posibles, a personas con trastornos sensoriales, del espectro autista o con especial sensibilidad a los ruidos.

La Feria será, de este modo, más accesible, cómoda y respetuosa para todos durante el horario nocturno, sin restar diversión a las fiestas que marcan el final de las vacaciones veraniegas.

Este año, el Ayuntamiento de Tomares implantará un Punto Violeta en el Real de la Feria para seguir con el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química por objeto punzante. Un espacio en el que se ofrecerá información útil para prevenir este tipo de agresiones y que contemplará el ofrecimiento de apoyo psicológico y asistencial en el caso de ser víctima de cualquier tipo de agresión y ser necesaria la derivación al servicio médico para su atención.

 

¿Te ha sido útil esta página?