Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TRES PROGRAMAS PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS EMPRESAS Y LAS EMPRESAS TRADICIONALES

TRES PROGRAMAS PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS EMPRESAS Y LAS EMPRESAS TRADICIONALES

TRES PROGRAMAS PARA PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS EMPRESAS Y LAS EMPRESAS TRADICIONALES

10/01/2019
Los tres programas están promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, y subvencionados por Diputación

El Ayuntamiento de Tomares informa sobre tres nuevos Programas “Aljarafe Emprende", "Eficiencia Aljarafe" y "Recuperando Sectores Tradicionales del Aljarafe", con los que se pretende apoyar a los emprendedores que deseen poner en marcha un negocio innovador, ayudar a reducir el consumo energético de las empresas de la comarca y promover las empresas tradicionales del Aljarafe que se dediquen a tareas artesanales y/o tradicionales con objeto de evitar la desaparición de sectores tradicionales de la comarca.

Los tres programas están promovidos por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, y subvencionados por Diputación.

Programa “Aljarafe Emprende"

El Programa “Aljarafe Emprende” está dirigido a emprendedores que deseen poner en marcha empresas innovadoras y vinculadas a yacimientos de empleo, con objeto de promover la creación de nuevas empresas y favorecer su autoempleo como fórmula de inserción laboral.

Está dirigido a emprendedores de la comarca del Aljarafe, con preferencia mujeres y jóvenes menores de 35 años con bajo nivel de formación o desempleados mayores de 45 años o que acrediten llevar en paro más de 12 meses. El número de plazas es limitado, 10 en total. Y el plazo para solicitarlo termina el próximo 18 de enero.

Los beneficiarios recibirán un curso de formación gerencial, así como las herramientas y asesoramiento para la elaboración de un Plan de Negocio y el acompañamiento necesario para su puesta en marcha.

Programa "Eficiencia Aljarafe"

El programa "Eficiencia Aljarafe" está dirigido a autónomos y pequeñas pymes del Aljarafe, con el objetivo de ayudarles a reducir su consumo energético, bajar el coste de su factura de electricidad y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se ofrecerán diversos talleres, pudiendo participar hasta quince empresas por taller.

Programa "Recuperando Sectores Tradicionales del Aljarafe"

El Programa "Recuperando Sectores Tradicionales del Aljarafe" pretende apoyar el mantenimiento de las empresas tradicionales de la comarca que se dediquen a tareas productivas artesanales y/o tradicionales, que estén en riesgo de desaparición o que sean de interés especial para la comarca como promoción de sectores productivos de la zona del Aljarafe. Podrán participar cuatro empresas y ocho becarios. Los participantes recibirán la formación gerencial necesaria para mantener a flote y potenciar estas empresas.

Solicitudes

Los interesados pueden recoger y entregar las solicitudes en la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe (C/ Alegría, 12.  41950 Castilleja de la Cuesta). Teléfono: 954 16 52 08 E-mail: antoniojosefunesbenitez@aljarafe.com

PARA VER EN DETALLE CADA PROGRAMA, PUEDE DESCARGARLOS AQUÍ MÁS ABAJO: 

¿Te ha sido útil esta página?