Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Últimas plazas para apuntarse al Camino de Santiago 2016

Últimas plazas para apuntarse al Camino de Santiago 2016

Últimas plazas para apuntarse al Camino de Santiago 2016

¿Aún no tienes planes para el verano? ¿Tienes pendiente realizar el Camino de Santiago? Si te animas, el Ayuntamiento vuelve a organizar El Camino de Santiago, del 13 al 21 de agosto, esta vez, por el bonito Camino Primitivo, el más antiguo y menos masificado, con paisajes de gran belleza. Abierto el plazo de inscripción.

Una iniciativa, que el Ayuntamiento viene organizando ya desde hace varios años, a través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer a los vecinos una alternativa más de ocio durante el verano.

De todos los itinerarios jacobeos, el llamado Camino Primitivo es el más antiguo. Tal vez sea la más atractiva de todas las rutas jacobeas por su esplendor paisajístico, por su riqueza etnográfica, por su historia (y sus vestigios) y porque el peregrino puede caminar con tranquilidad, sin masificación. Fue el más importante en los primeros años del culto jacobeo, que luego perdió protagonismo con la Reconquista, cuando a finales del siglo X el centro de poder de la monarquía galaico-asturiano se desplazó al sur, a León.

La ruta que aspira a convertirse en patrimonio de la Humanidad en los próximos años, es un Camino no muy conocido, pero fascinante, de exuberante naturaleza y paisajes de gran belleza, aunque muy exigente con los peregrinos en el sentido de que atraviesa zonas de montaña muy despobladas, con tramos duros de subidas y bajadas, y sin apenas servicios de alojamiento, restauración, médico, etc.), del interior menos conocido de Galicia y Asturias. A cambio los peregrinos disfrutan de parajes de gran belleza, sin aglomeraciones ni carreras, pisando poco asfalto; visitando dos ciudades monumentales (Lugo y la propia Compostela).

123 kilómetros

Recorreremos el Camino de Santiago, por el Camino Primitivo, desde Castroverde (Lugo), hasta Santiago de Compostela, en seis etapas, con una media de 20 km diarios. El autobús saldrá de Tomares el sábado 13 de agosto, con dirección a Castroverde. Al día siguiente, se comenzará la peregrinación hacia Lugo (22,22 km); el lunes 15, de Lugo a San Román da Retorta (19,60 kms). El martes 16, se tomará el camino a Melide (28,30 km); el miércoles 17, de Melide a Arzúa (14,10 km). El jueves 18 de Arzúa a O Pedrouzo (19,30 km); El viernes 19, de O Pedrouzo a Santiago de Compostela (19,40 km). El sábado 20, día libre para visitar Compostela; y el domingo 21, regreso a Tomares.

El viaje incluye alojamiento en hoteles y albergues, en régimen de alojamiento y desayuno, credencial compostelana, asesoramiento previo al viaje, monitores acompañantes del ayuntamiento durante toda la actividad, con asistencia 24 horas, y traslados en autobús Sevilla-Castroverde, Santiago-Sevilla, permaneciendo el autobús durante todo el recorrido del Camino.

El precio es de 310 euros para los abonados a las Instalaciones Deportivas Municipales y al carnet socio-cultural. 335 euros euros para empadronados en Tomares. Y 370 euros para el resto del público.

Plazas limitadas

Plazas limitadas (50 en total), que se otorgarán por orden de llegada. Pueden apuntarse personas a partir de 14 años y sin límite de edad. Para reservar plaza, basta con enviar un e-mail a juventud@tomares.es Más información en el Tlfno. 954.159.210 Ext. 1314

¿Te ha sido útil esta página?