Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO PARA DESEMPLEADOS DE “TRABAJOS VERTICALES”

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO PARA DESEMPLEADOS DE “TRABAJOS VERTICALES”

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO PARA DESEMPLEADOS DE “TRABAJOS VERTICALES”

21/08/2018
Si te gustaría especializarte en Trabajos Verticales, ahora tienes la oportunidad. El Ayuntamiento de Tomares ha organizado un curso "Básico de Trabajos Verticales", de una semana de duración, que comenzará a finales de septiembre. Se trata de una profesión con salidas laborales, por lo que si estás desempleado, este curso te ayudará a mejorar tus posibilidades de inserción laboral. Abierto el plazo de inscripción. Plazas limitadas (10 en total).

Se valorará tener experiencia relacionada con el sector: Pintor, albañil, electricista, fontanería, etc., así como tener las condiciones físicas y psíquicas para desarrollar trabajos en altura.

Los participantes (máximo 10) serán seleccionados por el formador del curso. 

El curso Básico de Trabajos Verticales”, de 30 horas de duración, será impartido del 24 al 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 8.30 a 14:30 horas. 

El objetivo es capacitar al alumnado en la especialización de la técnica de trabajos verticales y su aplicación en el mantenimiento de edificaciones, montaje de estructuras, etc.

La acción formativa tendrá los siguientes contenidos: Marco normativo: RD 2177/2004. Equipo básico personal. Certificaciones. Normas sobre el cuidado, mantenimiento y verificación del equipo de trabajo y de seguridad. Nudos básicos. Anclajes y montajes de descuelgues. Protección de cuerdas. Técnicas para la progresión mediante cuerdas. Sistemas de sujeción. Sistemas anticaídas. Técnicas de salvamento de personas accidentadas en suspensión. Medidas de seguridad ante condiciones meteorológicas que puedan afectar a la seguridad. Técnicas seguras de manipulación de cargas en altura.

Solicitudes

Recogida y entrega de solicitudes en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ibarra, Nº 2). Teléfono: 954 15 91 20 Ext.: 1203 y 1201 y en la web: blog.adltomares.es

En el  momento de la solicitud, se requerirá volante de empadronamiento individual, demanda de empleo (fecha próxima renovación) y currículum con foto. Las personas preseleccionadas y en reserva realizarán una entrevista personal, en ADL, en la que se valorará la motivación y oficio.

PARA DESCARGAR LA SOLICITUD, AQUÍ MÁS ABAJO:

¿Te ha sido útil esta página?