Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ÚLTIMAS PLAZAS PARA REALIZAR LA RUTA DE LOS TÚNELES EN BICICLETA

ÚLTIMAS PLAZAS PARA REALIZAR LA RUTA DE LOS TÚNELES EN BICICLETA

ÚLTIMAS PLAZAS PARA REALIZAR LA RUTA DE LOS TÚNELES EN BICICLETA

03/10/2019
El 20 de octubre los aficionados a la bicicleta de montaña de Tomares tienen la oportunidad de completar un atractivo recorrido por la vía verde entre Olvera y Puerto Serrano

Ya en otoño y una vez superados los rigores del verano, llega el momento ideal de disfrutar de la naturaleza. Una forma atractiva de hacerlo es en bicicleta. Por eso, para este domingo 20 de octubre el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Deporte y Ocio y Bike&You, organiza un año más la ‘Ruta de los Túneles’, un recorrido de 36 kilómetros en descenso por la vía verde que une las localidades gaditanas de Olvera y Puerto Serrano. Aún quedan plazas disponibles para los interesados.

Esta vía sigue el trazado ferroviario construido en los años 30. Cruza una treintena de túneles, uno de ellos de casi un kilómetro de longitud, y pasa junto al Peñón de Zaframagón, una importante reserva de buitres leonados. Se caracteriza además por su escasa dificultad y por que no exige una gran experiencia del ciclista para culminar con éxito la ruta.

La inscripción, que se realizará a través del correo grupos@deporteyocio.com, tiene un precio de 3 euros para los empadronados en Tomares y de 5 para los no empadronados. Los participantes deben ser mayores de 18 años. Los menores podrán participar en la ruta siempre y cuando tengan cumplidos los 11 años y vayan acompañados por adultos. La inscripción incluye el transporte de ida y vuelta de ciclistas y bicicletas. La salida desde Tomares será a las 8:00 horas del domingo 20 de octubre desde el Polideportivo Municipal ‘Mascareta’. El regreso está previsto para las 17:00 horas.

Más información, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares.

¿Te ha sido útil esta página?