Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR DE LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL

ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR DE LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL

ÚLTIMO FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR DE LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL

El sábado 10 de agosto concluirá la temporada de pavías en los Jardines de El Conde para dar paso a las actividades de la tómbola en la feria de Tomares

La Hermandad Sacramental de Tomares celebrará el sábado 10 de agosto el último día de venta de las tradicionales pavías en los Jardines de El Conde, sede del Ayuntamiento, cerrando la temporada con un balance muy positivo con unos 200 kilos de bacalao y 170 kilos de merluza vendidos, junto con 280 kilos de la especial masa que los acompaña.

Cuando llega el verano hay una cita obligada en la agenda gastronómica de la provincia, con las famosas y exquisitas pavías caseras de merluza y bacalao, hechas por la Hermandad Sacramental y servidas bajo el cielo estrellado de la temporada estival.

Este es el segundo año en el que se celebra en este emblemático entorno y con un nuevo horario (viernes y sábado desde las 20:30) y cuyo éxito refuerza la buena idea de este cambio, no sólo en venta de pavías y tapas sino también en la comodidad de los voluntarios al contar con una barra permanente y de los asistentes gracias al  desahogo que aporta el parque para el juego de los niños y la acogedora terraza de verano en que se convierte.

Además de degustar las ricas pavías, se podrán saborear otras deliciosas tapas caseras a precios económicos como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la “camiseta” (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.

Como novedad en la carta, las opciones de postre se componen de helados y de tartas caseras aportadas por un grupo joven del Camino Viejo, que destinarán los beneficios a la preparación de la llegada de la Virgen de los Dolores, que por primera vez incluirá a la barriada en el recorrido del Rosario de la Aurora.

El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Tomares, Francisco Bermúdez, se encuentra muy satisfecho con los resultados positivos destacando la asistencia y el buen ambiente y “agradecidos con todos los que han colaborado con sus donaciones para comprar los ingredientes y con su trabajo”. Todos los trabajadores tanto de cocina como de servicio, son voluntarios que ofrecen tu tiempo y esfuerzo de forma desinteresada, como Carmen Rueda, Diputada de Culto, que ha hecho la masa de todas las jornadas, Fátima que ha estado preparando las tapas de huevos rellenos, Purificación que ha elaborado la pringá o como Inma, que se ha encargado de los tradicionales cartuchos”.

El fin de la temporada de pavías supone la apertura de las actividades de la tómbola, que comenzará con la recepción de los regalos todas las tardes, desde el próximo lunes 12 de agosto, en la Casa Hermandad del municipio y que se mantendrá hasta el comienzo de la feria.

¿Te ha sido útil esta página?