Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS “PERSPECTIVAS” SOBRE LA SEMANA SANTA SEVILLANA DEL FOTÓGRAFO JOSÉ ANTONIO ZAMORA

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS “PERSPECTIVAS” SOBRE LA SEMANA SANTA SEVILLANA DEL FOTÓGRAFO JOSÉ ANTONIO ZAMORA

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS “PERSPECTIVAS” SOBRE LA SEMANA SANTA SEVILLANA DEL FOTÓGRAFO JOSÉ ANTONIO ZAMORA

La interesante muestra, que se podrá visitar hasta este domingo, 17 de abril, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, recoge momentos únicos e irrepetibles de la Semana Santa de Sevilla, captados por uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo. Entrada libre

Hasta este domingo, 17 de abril, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, la Exposición Fotográfica “Perspectivas”, sobre la Semana Santa sevillana, obra del fotógrafo José Antonio Zamora, la cual fue inaugurada el pasado 10 de marzo, por el acalde de Tomares, José María Soriano.

Una interesante muestra que recoge una selección de bellas instantáneas sobre la Semana Santa de Sevilla, momentos únicos e irrepetibles captados por el objetivo de José Antonio Zamora, uno de los grandes fotógrafos de nuestro tiempo del panorama artístico andaluz y español, ganador de innumerables premios y distinciones como el Premio National Geographic USA Travel o el Premio del Ministerio de Cultura.

Un fotógrafo, cuya “versatilidad frente al mundo que nos rodea, le hace ser un escrutador directo de la realidad. Alejado de imposturas y poses pseudoestéticas, capta la realidad más cotidiana tal cual es. La principal herramienta es su cerebro que se prolonga a través de sus ojos al objetivo y frente a este, la inmensidad del mundo”, destaca el comisario de la muestra, el pintor sevillano Ricardo Suárez, en el prólogo del catálogo de la Exposición “Perspectivas”.

“La Semana Santa sevillana representa para José Antonio Zamora una fuente inagotable de expresión. Ésta está llena de matices y texturas, de momentos que, aunque nos parezcan todos los años lo mismo, son distintos, únicos e irrepetibles. La historia no es que se repita, la historia es siempre la misma, somos los artistas los que debemos con nuestro trabajo aportar algo nuevo a la sociedad y en el mejor de los casos permanecer en la historia con nuestro legado”, explica Ricardo Suárez.

José Antonio Zamora

José Antonio Zamora Moya,  autor del cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla de 1989, se inició en la fotografía en 1984. Además de publicar sus fotos en el National Geographic, así como en diarios y revistas nacionales e internacionales, tiene publicados numerosos libros como “Semana Santa en Sevilla”, con Javier Comas y Manuel Lovillo, “Momentos. Semana Santa de Sevilla”, “Vivencias. La Romería del Rocío”, “Pasiones. Semana Santa en Sevilla”, “Miradas. Semana Santa en Sevilla”, con textos de Francisco Robles, todos ellos de la Editorial Algaida (Grupo Anaya), y “Sevilla. Monumental y Turística”, con textos de Carlos Colón, “De tapa en tapa por Sevilla”, con textos de José Antonio Garmendia, y “Costa de la Luz” de la Editorial Everest.

Sus fotos han ilustrado también numerosos libros como “El Cossío” de la Editorial Espasa, “Historia Universal del Arte” de la Editorial Espasa, “Joselito, el rey de los toreros”, de la Editorial Espasa, “Volver a Sevilla” de la Editorial Anaya, “Sevilla Universal. Expo 92” de la Editorial Algaida y la Guía Oficial Expo 92.

Ha obtenido numerosos premios como el Premio National Geographic USA Travel, el Premio del Ministerio de Cultura, Premio de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Gandía, Kodak, Nikon, Agfa. Premio de fotografía Ciudad de Málaga o el Premio de fotografía periodística Jesús Martín Cartaya.

Fotos suyas han sido seleccionadas por National Geographic USA como Photo of the Day (Premiado por National Geographic USA en el Travel Photographer of the Year 2019) y colabora con varias agencias y ha realizado fotografías para EA Sports, Sony, Scania, Renfe, Reebok, Cajasol, liga ACB de baloncesto, Selección Española de baloncesto, Gigantes del Basket. Don Balón, Futura, Marco Polo.

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de abril, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y sábados, de 11 a 14 horas. Entrada libre.

¿Te ha sido útil esta página?