Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Un gran sábado de Conciertos de Navidad el próximo 17 de diciembre

Un gran sábado de Conciertos de Navidad el próximo 17 de diciembre

Un gran sábado de Conciertos de Navidad el próximo 17 de diciembre

Tomares ofrecerá dos grandes Conciertos de Navidad este sábado, 17 de diciembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Por la mañana, a las 12 horas, tendrá lugar el Concierto Polifónico “Tomares ante una Cuna”, en el que participarán seis reconocidas agrupaciones musicales de Tomares, con la Polifónica como anfitriona; y por la tarde, a las 18:30 horas, el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que también contará con la participación de la Escolanía Municipal de Niños Cantores de Tomares (entradas agotadas para este último).

A LAS 12 HORAS: CONCIERTO POLIFÓNICO DE NAVIDAD “TOMARES ANTE UNA CUNA”

La Polifónica Tomares, dirigida por Vicente Sanchis, ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad “Tomares ante una Cuna” este sábado, 17 de diciembre, a las 12 horas de la mañana en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

Un gran concierto de Navidad, en el que participarán seis reconocidas agrupaciones musicales de Tomares: la Polifónica, que abrirá el concierto, el Grupo Vocal Albéniz, los alumnos de la Escuela de Música y Danza Albéniz, los Campanilleros de Tomares, el coro de niños del Colegio Tomás Ybarra y el coro de jóvenes del Instituto Ítaca.

A LAS 18:30 HORAS: CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD DE LA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa, ofrecerá el tan esperado tradicional Concierto Extraordinario de Navidad “Navidades Sinfónicas” este sábado, 17 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entradas por invitación en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares.

Un concierto que volverá a contar este año con la colaboración especial de la Escolanía Municipal de Niños Cantores de Tomares, dirigida por Mª Elena Gauna, que pondrá voz al concierto, y con los solistas invitados, Andrés Martínez (trompeta piccolo) y Andrés Muñoz (al bajo).

Juntos pondrán música a la Navidad a través de este especial concierto que bajo el título ‘Navidades Sinfónicas’, estará compuesto este años de tres partes: Una dedicada a la música sinfónica, otra a la música sinfónico-coral y una tercera a los clásicos villancicos navideños que intentarán contagiar a todos de los mejores sentimientos para estas fechas: Ilusión, sueños, esperanza, felicidad, alegría y amor.

La BSMT interpretará obras de distintas etapas de la historia de la música, cargadas todas ellas de un simbolismo especial para acompañar el espíritu de estas fiestas. El repertorio incluye desde piezas clásicas como ‘Overture to a new age’ (Jan de Haan) hasta otras contemporáneas como ‘Somewhere Over the Rainbow’ (Harold Arlen), ‘El Oboe de Gabriel’ (Ennio Morricone), ‘What a Wonderful World’ (Bob Thiele) para terminar con los clásicos villancicos navideños como ‘El Tamborilero’ (Tradicional), ‘Arre borriquito’ (Tradicional) o Joy to the World (Isaac Watts).

Un concierto en el que el público tendrá un papel activo fundamental en el concierto, participando estrechamente junto a los músicos a través de la iniciativa “La silla sinfónica” y en varias de las obras del programa. Una oportunidad única de disfrutar en familia de estas dos prestigiosas agrupaciones, la Sinfónica y la Escolanía de Tomares, actuando juntas en un mismo escenario y deleitarse con la mejor música clásica estas Navidades.

Entrada por invitación en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, en horario de 9 a 14 horas, y en caso de que queden disponibles, en taquilla el día del concierto hasta completar aforo.

PROGRAMA:

- Overture to a new age (Jan de Haan)
- Concerto para Trompeta Piccolo y Banda Sinfónica (B. Marcello). Trompeta solista: Andrés Martínez
- Finlandia (Jean Sibelius)

------ DESCANSO -----
- Somewhere Over the Rainbow (Harold Arlen)
- El Oboe de Gabriel (Ennio Morricone).
- What a Wonderful World (Bob Thiele)
- Dream in the Silent Night (Arr. Toshio Mashima)
- El Tamborilero (Tradicional). Andrés Muñoz, bajo invitado.
- Joy to the World (Isaac Watts).
- Arre borriquito (Tradicional)

¿Te ha sido útil esta página?