Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” ACERCARÁ LA MÚSICA CLÁSICA A LOS PEQUEÑOS DE FORMA DIVERTIDA ESTE SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE, CON EL CUENTO MUSICAL “MOZART Y LAS TRUFAS DE CHOCOLATE”

“UN MUNDO DE NIÑOS” ACERCARÁ LA MÚSICA CLÁSICA A LOS PEQUEÑOS DE FORMA DIVERTIDA ESTE SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE, CON EL CUENTO MUSICAL “MOZART Y LAS TRUFAS DE CHOCOLATE”

“UN MUNDO DE NIÑOS” ACERCARÁ LA MÚSICA CLÁSICA A LOS PEQUEÑOS DE FORMA DIVERTIDA ESTE SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE, CON EL CUENTO MUSICAL “MOZART Y LAS TRUFAS DE CHOCOLATE”

Un entrañable espectáculo de la Cía. Las Trufas de Wolfgang, integrada por músicos y profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Será a las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para el resto

Un Mundo de Niños”, acercará la música clásica a los pequeños este sábado, 13 de noviembre, con el bonito Cuento Musical “Mozart y Las Trufas de Chocolate”, de la Cía. Las Trufas de Wolfgang. Es uno de los tres conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares dentro de “La Semana de la Música”, con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El espectáculo será ofrecido la Compañía Las Trufas de Wolfgang, integrada por los músicos Katarzyna Wröbel (violín), Stefan Zygadlo (violín), Jerome Ireland (viola), Robert L. Thompson (violonchelo) y Matthew J. Gibbon (contrabajo), todos ellos profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), junto con Mané Solano (narrador) y Oriol Boixader, especializado en la creación de espectáculos infantiles.

La agrupación nació en 2014 con el propósito de acercar la música clásica, y en particular Mozart, al público joven, a través de conciertos didácticos. Su idea es conseguir que los pequeños disfruten escuchando la música clásica, haciéndola divertida para que también sea una herramienta para aprender.

Partiendo de la música del genial compositor de Salzburgo, Mozart, el público más joven se adentrará en el mundo del siglo XVIII, con la ciudad de Sevilla como fondo, en la que el pequeño Wolfgang se encontrará con varios personajes de “Las bodas de Fígaro” en el estilo de la Opera Buffa. El narrador pondrá fin al simpático cuento, invitando al público a degustar los dulces de la música.

Un espectáculo a través del cual los pequeños aprenderán quien fue el gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart, a reconocer que es un quinteto de cuerda, cuales son los instrumentos de la familia de la cuerda frotada, su capacidad expresiva, así como los fundamentos compositivos básicos de la música clásica.

Programa:

W. A. MOZART, Obertura: “Las Bodas de Fígaro”

MATTHEW J. GIBBON, Cuento: “Mozart y las Trufas de Chocolate”

W. A. MOZART, “Eine Kleine Nachtmusik”

Allegro / Romanza / Minuet y Trio / Presto

¿Te ha sido útil esta página?