Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / "Un Mundo de Niños" acercará la música a los pequeños con un Concierto-Didáctico

"Un Mundo de Niños" acercará la música a los pequeños con un Concierto-Didáctico

"Un Mundo de Niños" acercará la música a los pequeños con un Concierto-Didáctico

Con motivo de Santa Cecilia, la Música será la protagonista de la iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” preferida por niños y padres los sábados por la mañana. La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa, ofrecerá el Concierto-Didáctico “El Puzzle Sinfónico". Un concierto en el que se enseñará a los niños, de manera divertida y muy participativa, cuáles son cada uno de los instrumentos que componen una banda sinfónica, cómo suenan y cómo se colocan los músicos.

Será este sábado, 12 de noviembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas.

Durante el concierto, a través de anécdotas y de una manera muy interactiva, se enseñará a los niños los elementos básicos de los que se compone una obra musical: ritmo, melodía y armonía; qué instrumentos de la Banda Sinfónica son los más adecuados para desarrollar las funciones encaminadas a "construir" cada uno de esos elementos, así como el papel que juega la figura del Director y su función en la "construcción" de la obra musical.

El objetivo es que los niños conozcan y se familiaricen con los distintos términos musicales, los protocolos de los músicos dentro del escenario, así como el comportamiento que deben tener cuando acuden a un concierto.

El precio de esta iniciativa, promovida y financiada al 100 por cien por el Ayuntamiento, es de 3 euros y cuenta con una bonificación del 100% para los vecinos de Tomares empadronados.

Más información, aquí:

http://www.bandasinfonicatomares.com/la-silla-sinfonica/

¿Te ha sido útil esta página?