Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UN MUNDO DE NIÑOS” ACERCARÁ A LOS PEQUEÑOS ESTE SÁBADO LA DANZA Y LA MÚSICA CLÁSICA CON LA OBRA “EL JARDÍN MUSICAL”

UN MUNDO DE NIÑOS” ACERCARÁ A LOS PEQUEÑOS ESTE SÁBADO LA DANZA Y LA MÚSICA CLÁSICA CON LA OBRA “EL JARDÍN MUSICAL”

UN MUNDO DE NIÑOS” ACERCARÁ A LOS PEQUEÑOS ESTE SÁBADO LA DANZA Y LA MÚSICA CLÁSICA CON LA OBRA “EL JARDÍN MUSICAL”

La compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, representará este sábado, 25 de enero, dentro de la programación de “Un Mundo de Niños” su último espectáculo familiar, “El Jardín Musical”, acercará a los pequeños la danza y la música clásica, a través de un maravilloso viaje por el ciclo de la vida

El Ayuntamiento de Tomares en su apuesta por promocionar la cultura y traer a Tomares a las mejores compañías, ofrece este sábado, 25 de enero, dentro de su iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” la última obra de la prestigiosa compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2013.

El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá el original y bonito espectáculo familiar “El Jardín Musical” creado por Teloncillo Teatro y el Quinteto Respira, que acercará a los pequeños la danza y la música clásica de los grandes genios de la historia de la música: Pachelbel, Stravinsky, Mozart, Saint-Saens o Beethoven, entre otros. Todo ello a través de las diferentes estaciones del año y un extraordinario viaje por el ciclo de la vida.

Recomendado para niños a partir de 3 años, el espectáculo recoge la historia de tres semillas que emprenden un largo viaje para convertirse en maravillosas flores. Es una sencilla aventura a lo largo de las cuatro estaciones, desde el otoño hasta el verano, inspirado en el ciclo de la vida.Tres semillas aventureras viajarán de la mano de la bailarina Silvia Pérez, a través de las distintas estaciones del año. En otoño las empujará el viento, el invierno las cubrirá de nieve, dormirán esperando la primavera y con la llegada del verano florecerán. Además de las tres semillas, diferentes elementos: el viento, el sol, la nieve, una cometa, los pájaros, las mariposas, los árboles…acompañarán a la bailarina​ en este sorprendente viaje por el ciclo de la vida, inspirados por las evocadoras piezas musicales que serán maravillosamente interpretadas en directo por el Quinteto Respira.

Programa musical

Canon - J. Pachelbel, Polovetsian Dance n.17 - A. Borodin; Berceuse (El Pájaro de Fuego) - I. Stravinsky; Adagio (Cuarteto K.285) - W.A. Mozart; Danse Macabre - C. Saint-Saens; Himno de los Pastores: Allegretto (Sinfonia n.6) - L. V. Beethoven; Ranz des Vaches (Guillermo Tell) - G. Rossini; Gran Puerta de Kiev (Cuadros de una exposición) - M. Mussorgsky; Vals n.2 (Jazz Suite) - D. Shostakovich; Tico Tico no fuba - Z. de Abreu

“Un Mundo de Niños”

Tras los grandes musicales de la programación navideña como “El Tributo al Rey León”, Tomares reanudó el pasado sábado, 18 de enero, con la obra “Circo Alas”, su temporada de “Un Mundo de Niños”, el programa cultural con el que cada sábado, a partir de las 12:00 horas, los más pequeños lo pasan en grande, disfrutando de interesantes propuestas teatrales de calidad, conciertos, espectáculos de circo, magia, títeres y marionetas, entre otras sorpresas.

Una receta perfecta que lo ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en Sevilla, alcanzando cifras de público que superan las 60.000 personas desde su puesta en marcha en octubre de 2011.

La iniciativa municipal “Un Mundo de Niños” es una de las propuestas culturales más valoradas por los vecinos del municipio. Y es que la gran aceptación de esta iniciativa entre niños y padres ha hecho de ella una cita una imprescindible para la mañana de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo y llenando hasta la bandera el Auditorio Municipal Rafael de León. Todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?