Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” DA LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA ACERCÁNDONOS A LA NATURALEZA ESTE SÁBADO, 30 DE MARZO

“UN MUNDO DE NIÑOS” DA LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA ACERCÁNDONOS A LA NATURALEZA ESTE SÁBADO, 30 DE MARZO

“UN MUNDO DE NIÑOS” DA LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA ACERCÁNDONOS A LA NATURALEZA ESTE SÁBADO, 30 DE MARZO

El ciclo cultural “Un Mundo de Niños”da la bienvenida a la Primavera mañana sábado, 30 de marzo, acercando la Naturaleza a niños y mayores. Será con la proyección audiovisual de “Tomarita”, la mariposa ‘Tomares Ballus’, la nueva mascota del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, que enseñará a los pequeños la rica flora y fauna, equipamientos y servicios que ofrece este espacio de 45 hectáreas. También podrán ver una Exposición de Esculturas de Insectos "La Naturaleza tiene Arte", obra del autor tomareño Fco. Markés. La proyección, que dura unos 12 minutos, contará con dos sesiones en el Auditorio Municipal Rafael de León, una a las 12:00 y otra a las 12:30 horas.

La mascota del Parque Olivar del Zaudín de Tomares, "Tomarita", la mariposa Tomares Ballus (un lepidóptero de la familia de los licénidos que habita en el sur de España y zonas cálidas del Mediterráneo, de unos 3 cm, muy colorida y vistosa, con alas superiores de color naranja y puntos negros, y con el cuerpo y a las posteriores de color verde intenso), llevará de viaje a los pequeños por este parque que es el gran pulmón verde del Aljarafe y la zona de expansión de los tomareños en plena naturaleza y a tan solo un paso de su casa.

Un espacio de gran importancia medioambiental que ofrece numerosos servicios para el recreo, ocio y descaso de los vecinos y visitantes: Aula de Naturaleza, pasarelas de madera, torres de avistamiento de aves, un parque rústico con juegos infantiles, un parque canino de 2.800 m2 que es el más grande del municipio, zona de barbacoas, bancos, papeleras, actividades lúdicas y de educación medioambiental, página web y guía verde (http://parquezaudin.tomares.es/olivar_zaudin.php o través de la web municipal www.tomares.es, en la sección Vive Tomares).

“Un Mundo de Niños” se desarrolla todos los sábados a las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. El precio de la entrada es de 3 euros y bonificación del 100% para los empadronados.

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE INSECTOS "LA NATURALEZA TIENE ARTE" DEL ARTISTA LOCAL FCO. MARKÉS

Posteriormente a cada pase del audivisual, los asistentes, así como todo el público que desee acercarse, podrá disfrutar de una Exposición de Esculturas sobre Insectos, "La Naturaleza tiene Arte", obra del artista tomareño Fco. Markés.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?