Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” ENSEÑARÁ A LOS PEQUEÑOS ESTE SÁBADO A COMER SANO Y CUIDAR DEL PLANETA CON “BUEN MENÚ”

“UN MUNDO DE NIÑOS” ENSEÑARÁ A LOS PEQUEÑOS ESTE SÁBADO A COMER SANO Y CUIDAR DEL PLANETA CON “BUEN MENÚ”

“UN MUNDO DE NIÑOS” ENSEÑARÁ A LOS PEQUEÑOS ESTE SÁBADO A COMER SANO Y CUIDAR DEL PLANETA CON “BUEN MENÚ”

Tras el gran éxito de “La Cebra Camila” el pasado sábado, vuelve “Un Mundo de Niños” este sábado, 13 de octubre, con la obra de teatro infantil “Buen Menú”, que enseñará a los pequeños a cocinar sano, a cuidar de los animales y de la Naturaleza. A partir de este sábado, los más pequeños contarán con alzadores en sus asientos para poder visualizar mejor el escenario.

Un sábado más llega "Un Mundo de Niños" con la novedad de que a partir de ahora los más pequeños de la casa podrán ver mejor los espectáculos ya que el Ayuntamiento de Tomares ha puesto a disposición de los niños que lo necesiten alzadores para sus asientos.

Los pequeños “cocinillas” a los que les guste la cocina y salir a disfrutar de la Naturaleza, tienen una propuesta muy especial este sábado, 13 de octubre, dentro de la iniciativa municipal “Un Mundo de Niños”, que arrancó el pasado 6 de octubre con gran éxito de acogida. “Buen menú”, de Vuelta y Vuelta Teatro, una historia que habla de la comida sana, y de necesidad de cuidar y conservar la naturaleza y los seres vivos por el bien de nuestro planeta y el de nosotros mismos.

En una sucia y grasienta cocina, el cocinero y su ayudante, un robot especializado, preparan comida rápida en una cadena de trabajo monótona e interminable.Pero todo cambia, cuando el cocinero recibe un encargo diferente y sorprendente, un menú de comida sana para 100 comensales.

¿Qué es la comida sana? ¿Para qué sirve? ¿Dónde puede encontrarla? ¿Cuáles son las recetas de comida sana?

En su aventura por descubrir estas cuestiones, el cocinero se enfrentará a un mundo destruido y desolado por el mal uso que los seres humanos han hecho de los recursos naturales y por el abuso desmesurado de los productos prefabricados y las máquinas contaminantes.

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE:

El ciclo cultural “Un Mundo de Niños” se ha convertido en todo un clásico en Tomares, pues acoge todos los sábados, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León acoge una variada programación infantil de calidad con los mejores espectáculos de teatro, música, marionetas, magia y circo.

El precio de la entrada es de tan sólo a 3 euros para los espectadores ajenos al municipio y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.

  • El sábado 20, Piruleta Teatro trae su espectáculo “Canta y Juega”, un espectáculo musical de cantajuegos en el que se representarán las canciones más conocidas por los más pequeños.
  • El último sábado de octubre, el 27, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá un concierto en el que se interpretarán conocidas canciones de Disney que tendrá carácter benéfico, ya que la recaudación se destinará al proyecto “La Azotea Azul”, un espacio lúdico-terapéutico que se ubicará en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío como zona al aire libre recreativa para los más de 4.000 niños, procedentes de toda Andalucía, que cada año ingresan en este centro, muchos de ellos durante media y larga estancia.

¿Te ha sido útil esta página?