Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / "Un Mundo de Niños" regresa con fuerza este sábado, 21 de enero

"Un Mundo de Niños" regresa con fuerza este sábado, 21 de enero

"Un Mundo de Niños" regresa con fuerza este sábado, 21 de enero

Tras el paréntesis navideño, la exitosa iniciativa municipal de ocio infantil preferida por niños y padres los sábados por la mañana, “Un Mundo de Niños”, que se ha convertido en un referente con una programación de calidad única en la provincia (teatro, títeres, magia, música, cine…) avalada por más de 50.000 espectadores, vuelve con fuerza a Tomares este sábado, 21 de enero, con la obra de teatro y títeres, “Mishi Mushi y los ratones”, de la compañía Ana Santa Cruz, una obra sobre la valentía y el valor de la amistad.

La iniciativa “Un Mundo de Niños” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de la concejalía de Cultura, es todos los sábados en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12 horas. El objetivo es acercar la cultura a los pequeños, que se diviertan, pasen un buen rato y fomentar la educación en valores.

SÁBADO: 21 DE ENERO: “MISHI MUSHI Y LOS RATONES” a cargo de la Compañía Ana Santa Cruz

La compañía Ana Santa Cruz trae a Tomares este sábado, 21 de enero, el teatro con un precioso espectáculo de teatro para los más pequeños: “Mishi Mushi y los ratones”, una historia que enseñará a los pequeños qué es la valentía y el valor de la amistad.

Un espectáculo de títeres de guante, máscara y una actriz, dirigido a toda la familia que contará la historia de Trufaldina, una simpática y aventurera titiritera que viene de un largo viaje cargada de historias y muñecos.

Esta vez nos contará la historia de "Mishi Mushi y los ratones" en la que un gato gruñón de largos bigotes al que le gusta comer pescaditos y de Ric-Ric y Ric-Rac, dos graciosos ratoncitos que le harán la vida imposible a este terrible felino con sus ocurrentes travesuras.

SÁBADO, 28 DE ENERO: “LOS MUTANDINE”, por la Compañía V de Banana

La compañía granadina de malabares y clown, V de Banana, llega a Tomares con su espectáculo "Los Mutandine. Un'Altra Cosa". Un divertido espectáculo de estética italiana, en constante contacto con el público, donde las técnicas de clown clásicas, los malabares, portes acrobáticos y manipulación de objetos, no dejarán indiferente a nadie.

Cuenta la historia de tres hermanos, Piero Mutandine, Luigi Mutandine y Enzo Mutandine, que van a hacer de las suyas. Curiosamente cuentan con la "misma apariencia, igual vestimenta, idéntico bigote, exacto corte de pelo, clónicas gafas y gemelos sombreros. Nadie sabe qué hacen ni hacia dónde van. Sólo diferenciados por su estatura, que resulta ser inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia".

Una obra con la que el público llega a creer que va a presenciar una función del típico espectáculo de circo, pero nada más lejos de eso. Porque como ellos mismos dicen, son "Un'Altra Cosa".
"Los Mutandine. Un'Altra Cosa" cuenta con la escenografía de Sergio Rey y el vestuario de Pedro Lastra. Una propuesta protagonizada por Pedro Lastra, Sergio Rey y Diego Hernando.

¿Te ha sido útil esta página?